lunes, 14 de noviembre de 2011

¿PORQUÉ NO DAN CON LA TECLA ?

Hace varios meses que ingresé debido a mi enfermedad y a una flojera que me impide hacer una vida normal. Los médicos me pusieron un nuevo tratamiento y poco a poco voy saliendo del pozo y asimilando la medicación. Cuesta mucho trabajo acostumbrarse, porque te levantas con sueño y sin ganas de nada, trato de ducharme tomarme las pastillas y hacer un desayuno bastante fuerte para poder coger fuerzas y espabilar, para empezar el día lo mejor posible. A ver si algún día los médicos y la medicina logran sacar tratamientos con menos efectos secundarios y que puedan paliar o hacer mas llevadera esta enfermedad. Para que el esfuerzo, la lucha que hacemos día día por tirar “palante” y tratar de integrarnos en la sociedad nos sea mas fácil y se vaya perdiendo cada vez mas el estigma social y las personas no nos traten de manera diferente y nos ayuden a ser lo que somos personas normales que intentan salir adelante. Nunca hay que tirar la toalla hay que seguir peleando sin descansar y nunca dar la batalla por perdida por mas duro que sea el combate.

Juanan

7 comentarios:

urarocio dijo...

Juana, cuanta razon tienes!!!!!!

Si los fabricantes de estos medicamentos pudieran fabricarlos con menos efectos secundarios nuestras vidas serian mucho mejor y se acortarian hasta los procesos de rehabilitación. debemos seguir peleando para que en algun momento esto ocurra de verdad, si no es para nosotros al menos para aquellos que desgraciadamente en el futuro padezcan estas enfermedades.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo le pediría a los psiquiatras dos cosas. 1. Que no se excedan en la medicación que nos dan. 2. Que igual que la psicosis maniaco depresiva ahora se llama trastorno bipolar, la esquizofrenia paranoide se llame trastorno de la imaginación. De esta forma estaríamos mejor vistos y la gente no reaccionarían mal al oír el nombre de nuestra enfermedad. Gracias.

Anónimo dijo...

la enfermedad mental es muy dificil ´de combatir ya que por ejemplo un hueso se te rompe te hacen una radiografia un yeso y solucionado, pero combatir contra ideas, delirios, agresividad etc... es muy dificil y por eso la mayoría de pastillas actúan de forma sedante. A veces no sólo es problema de las pastillas si uno no pone de su parte con mucha fuerza de voluntad no saldra del hoyo y en cuestiones de medicinas, psicologos,unidades de rehabilitación... si se ha avanzado antes era muchisimo peor, ejemplo desaparición de manicomios. Juanma Cuesta

Blog salud mental dijo...

Mi enhorabuena por este valioso texto y por los comentarios. Hoy os "robaremos" algunas ideas para trabajar en el taller del blog de Saltando Muros.
Mucha suerte a todos.
Esther.

Abuela Lola dijo...

Y más recursos tambien hacen falta.

Esperanza dijo...

Juana ánimo, un pasito más cada día, con esfuerzo pero con ánimo, con fuerza, con la ayuda de la gente que te rodea y los profesionales. Es verdad que es muy difícil el día a día pero también hay que pensar en todo lo que se ha avanzado en estos años. Todas las medicaciones tienen sus efectos secundarios pero se pueden ir contrarrestando algunos de ellos a medida que la respuesta al tratamiento sea positiva. El ejercicio te renueva las energías, hacer alguna actividad que te guste cada día hace que te sientas mejor, la música seguro que te ayuda, la lectura es una fantástica aliada, escribir en este blog es una idea genial. Gracias por compartirlo con nosotros.
Con la ayuda de los profesionales y tu esfuerzo seguro que pronto te irás sintiendo mejor poco a poco.

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

Gracias , por subirme la autestima y darme este apoyo que necesito tan gratificante por vuestras opiniones tan positivas del comentario que espuse en el bolg. Se nota que todos sois buenas personas luchadoras como yo por que en este combate ganamos todos.