viernes, 21 de octubre de 2011

'PREMIO A LA MEJOR INICIATIVA CONTRA EL ESTIGMA DE LA ENFERMEDAD MENTAL EN ANDALUCÍA'

Ayer, 20 de octubre, se celebró una jornada contra el estigma de la enfermedad mental en Escuelas Pías (sede de EMASESA) titulada “ESTIGMA NO”. En ella, además de participar ponentes de diferentes instituciones, se entregaban las menciones especiales y el premio a las mejores iniciativas contra el estigma asociado a la enfermedad mental.
En las ponencias estuvieron personajes públicos tan importantes para la lucha contra el estigma como la Consejera de Salud, Mª Jesús Montero Cuadrado, el director del programa de Salud Mental del SAS, Rafael del Pino, el gerente de FAISEM, Manuel Alén, la presidenta de FEAFES- Andalucía, Concepción Cuevas y el Presidente de En Primera Persona, José Manuel Arévalo. También hay que mencionar a la directora de TIME TO CHANGE, Sue Baker que dio una conferencia en ingles titulada "buenas prácticas para desarrollar acciones contra el estigma y promover la inclusión social”.
Al final de la Jornada, tuvimos la suerte de recibir, por parte de Manuel Álen Fidalgo, Rafael del Pino Lopez y María Jesús Montero una Mención especial en el Premio a la mejor inciativa contra el estigma de la enfermedad mental de Andalucía.
El jurado destacó el carácter novedoso de nuestra iniciativa, basada en las nuevas tecnologías, el esfuerzo creativo, la constancia (ya llevamos mas de tres años de existencia), los contenidos y la posibilidad de interacción con otras personas.
El premio fué recogido por algunos de nuestros integrantes y Jesús leyó el siguiente parrafo en el nombre de todos:

"Muchas gracias por la mención especial a nuestro blog. Nuestra intención es que la sociedad nos mire como lo que somos, personas, que contamos y compartimos experiencias más allá de las etiquetas.
Un blog no tiene sentido si no hay personas que lo sigan , por eso os invitamos a todos a visitarnos y a que nos deis vuestra opinión sobre lo que escribimos"


Por otra parte nuestras mas efusivas felicitaciones a la Escuela de Enfermería Cruz Roja de Sevilla por su mención especial, y a SAPAME por el primer premio.

La jornada finalizó con la lectura, por parte de la Consejera de Salud, de la poesía "Me pregunto... tanto" de nuestro buen amigo "José Cuadrado Morales".















5 comentarios:

JAIME CASTILLO dijo...

Hola que tal estuve presente en la conferencia contra el estigma junto con algunos de mis compañeros del taller de informática.

La conferencia me pareció bastante interesante.

Al final nos hicieron entrega del premio a la mejor inciativa contra el estigma de la enfermedad mental de Andalucía.

Y precisamente desde aquí os animo a los compañeros que aún no se han decidido a escribir algún artículo de cualquier tema que os parezca divertido,entretenido,gracioso o icluso de algunas de las experiencias que habeis tenido en vuestras vidas, tanto positivas como negativas .

Lo importante es participar y sentirnos Uno/@ más que es de lo que se trata ,de que nos vean como personas normales que es lo que somos ,que podemos y sabemnos llevar una vida como cualquiera.

Saludos y felicitaciones por esa mención especial a mis compañeros autores del blog.

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

Jaime tu el premio tambien es tuyo, tu eres una parte muy importante del Blog. ¡No lo olvides!

JAIME CASTILLO dijo...

Porsupuesto que no lo olvido.

¡Gracias!.

Blog salud mental dijo...

Nuestra enhorabuena desde saltando muros. Os lo merecéis!!

Anónimo dijo...

enhorabuenas muchaschos siguir asi.