martes, 18 de octubre de 2011

POESIA CON MÚSICA

En esta nueva sección te invitamos a escuchar una canción mientras lees una poesía. El tema elegido es de Michael Nyman y la poesia, de José Cuadrado Morales.





Building A Wall by Matt Unsworth Music



ME PREGUNTO.... TANTO

Me pregunto si mis versos me oirán cuando les hablo,

si tendrán vida propia o son parte de mí,

si como reo subsisten del papel impersonal

o partirán algún día dejándome destrozado.


Me pregunto si es válido el esfuerzo de enterrar miles de horas en la métrica.

¿Cuántos besos se quedan sin dar, por ejemplo,

mientras escribo un poema?

¿Cuántas caricias hurto a mis manos

al sostener la tinta y o un rostro enamorado?

Me pregunto por qué escribir,

por qué dilapidar mi tiempo entre muros de cuartillas,

por qué si lainspiración es mazmorra fría,

por qué si la voluntad se torna agonía

y los versos se complacen multiplicando fracasos.


Me pregunto por qué sangran mis sueños cuando escribo,

por qué rompo mis uñas en la mesa del despacho,

por qué sólo veo la existencia a través de la ventana

y por qué escribir y publicar tanto.


Me pregunto, con deliberada ingenuidad de poeta,

por qué me apasiona la noche que a otros aterra;

cuando la luz encaja sus párpados

mis dedos se vuelven epilépticos

y extraen versos de la gloriosa nadade derrochar la vida

en la anónima vanidad de las letras.


Me pregunto por qué duele la literatura.


Me pregunto qué tendrá que todo lo compensa.



(José Cuadrado Morales de su libro "La literatura y yo")

No hay comentarios: