jueves, 26 de mayo de 2011

INGRESO EN LA UNIDAD DE PSIQUIATRÍA

Padezco una enfermedad, mental desde que cumplí los 14 años y la verdad, lo digo por experiencia, que tras cada ingreso me he dado cuenta que me cuesta cada vez mas trabajo recuperarme y salir del bache. Ahora hace seis meses tuve el último y no puedo salir del pozo en el que estoy metido por mas que lo intento. He ganado peso, fumo y no puedo hacer deporte, es como si no tuviera fuerzas en mis piernas ni pudiera levantarlas del cuerpo, al intentar correr lo hago lo mas suave que puedo pero es imposible es tal esfuerzo el que tengo que hacer que al final me acabo rindiendo. Parece mentira lo que he cambiado antes corría hasta maratones de cuarenta y dos kilómetros sin parar, y ahora para dar un paso me cuesta la misma vida , he perdido toda la fuerza y la forma física que tenía . Aunque no tenga fuerzas para hacer deporte, sigo luchado y aceptándolo porque prefiero estar bien de mi enfermedad aunque luego de físico no lo este, es como el que tiene azúcar en la sangre, y no puede comer dulces o el que esta sentado en una silla de ruedas que el pobre sabe que aunque se levante no volverá andar, pues igual yo con mi enfermedad tengo que pensar que es mejor estar bien de mi enfermedad que de mi físico, que estar bien de mi físico y tener mal mi cabeza. Yo creo que hay que vivir la vida con forme venga y acabar aceptándola estés como estés , como decía mi abuela, “niño por esta vida nada mas pasa una vez el tren” como diciendo que mientras pudiera aprovecharla que la aprovechara y que nunca mirase atrás estuviera como estuviera, y pensar que hasta un día me dio de comer porque estaba en una de mis crisis. Me parece increíble lo que era capaz de quererme y preocuparse por mi , pero como yo digo, que hay que adaptarse a las circunstancias y ser positivo en cada momento de la vida, por muy mal que se vea uno y “no mirar atrás, ni para coger impulso”. Si tuviera que ingresar otra vez me daría exactamente igual por otro ingreso mas que mas da si al final es lo mismo al final lo acabaría contado como muchos otros .

Juan Antonio de la Cruz Mesa

No hay comentarios: