viernes, 20 de mayo de 2011

I OLIMPIADAS “Unidos por el balón y la salud mental”

Cerca de doscientas personas, entre púbico, concursantes y organizadores tuvimos la suerte de participar en las I Olimpiadas “Unidos por el balón y la salud mental”. Las modalidades deportivas en las que se competía eran ajedrez, petanca, dardos, baloncesto (tiro a canasta), pin pon y fútbol sala (tres partidos de la liga).



Todo empezó con un breve discurso sobre los beneficios de la práctica deportiva para la salud física y mental. También se habló de su importancia como elemento favorecedor de la participación social y disfrute de los recursos comunitarios.



A lo largo de la mañana, de manera simultánea, se fueron celebrando las distintas eliminatorias siendo la notas mas destacadas en todas ellas la deportividad, el compañerismo, el respeto al contrario y la falta de incidentes.
Como notas positivas la implicación de todos los usuarios y profesionales de los recursos participantes (Unidades de Rehabilitación de Salud Mental “Virgen Macarena” y “Virgen del Rocío”, Taller Rafael González, ASAENES, Taller Ocupacional “La Reunión”, Hospital Psiquiátrico Penitenciario, Taller “La Sonrisa” (Los Palacios y Villafranca), Taller “Nuevo Horizonte” (Dos Hermanas), Comunidad Terapéutica del Tomillar y Taller Ocupacional de Osuna), la colaboración del Instituto municipal de Deportes (que cedió las instalaciones y camisetas de regalo para los inscritos) , la del Hospital “Virgen Macarena” (que colaboró con la preparación de bocadillos y refrescos para los asistentes), y la visita de algunos vecinos interesados por conocer lo que allí estábamos haciendo .



Como parte negativa, lo de siempre, la falta de difusión e interés que despiertan eventos como este, únicamente las personas con un trastorno mental son noticiables cuando se ven implicadas en hechos luctuosos, nunca cuando son ejemplo de respeto y superación.
Viendo lo visto el año que viene tendremos la suerte de poder asistir a las segundas olimpiadas y seguro que volverán a ser un gran éxito como han sido estas. ¿Os animáis?















































































2 comentarios:

Anónimo dijo...

no poneis las fotos de los jugadores de asaenes. un saludo

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

Lo sentimos mucho. Cuando nos quisimos dar cuenta no os habíamos sacado ninguna foto, no volverá a pasar.