miércoles, 2 de marzo de 2011

MI EXPERIENCIA

Hay experiencias que te hacen cambiar la forma que tienes de ver la vida.
Yo solía ser una persona negativa, si algo podía salir mal saldría, esa era mi filosofía y esto no solo me afectaba a mí, sino que también a los que conmigo convivían o pasaban la mayor parte del tiempo, pues la negatividad es contagiosa. Pero he aprendido algo que espero me dure el resto de mi vida, pues he pasado a ver las cosas de otra manera, desde ahora el negativismo se acabó, las malas experiencias quedarán encerradas en una pequeña nube que se irá alejando lentamente de mi vida, hasta que ya no pueda verla. Y os preguntareis porqué. Pues os lo diré, todo depende de las personas que conozcamos, he conocido a personas que luchan, que buscan en todo, lo positivo, por minúsculo que sea, y eso me ha hecho darme cuenta de que lo único que hay que hacer en esta vida para poder sobrellevarla es luchar, no quejarse. Sonreír siempre que puedas, porque es lo que mejor sienta. A veces un simple abrazo, una simple palabra o conversación te hace olvidarte de aquel pequeño problema que tenías y que te preocupaba. Así que me puse a buscar todo lo positivo que tenía mi vida e intentar que mi nube se llevase lo malo, y es lo mejor que podía haber hecho en toda mi vida, pues me he dado cuenta de que tengo tantas cosas buenas, que los malos royos se me olvidan con solo pensar en ellas. En mi caso, los pacientes son los que me han dado ese pequeño empujón que necesitaba, pues me han hecho sentirme útil, notar que estoy en esta vida por algo y es para ayudar y hacer el bien a todo el que me acepte. Con todo esto solamente intento hacer ver a quien lo desee, que en esta vida siempre hay algo, por mínimo que sea, por lo que luchar y ser positivo. Por muchas nubes que haya en el cielo, el sol siempre brilla detrás de ellas, solo tenemos que buscarlo, como sea, lo que sea, pero siempre hay algo que nos sujeta a la vida y que nos hace sentirnos mejor, así que os aconsejo a quien lo acepte que busque ese rayito de luz que lo empuje a vivir, porque la vida siempre merece la pena, sino no tendría sentido. Esa es mi nueva forma de ver la vida y espero no perderla nunca.

Ana Mª Rodríguez Estepa (Practicum 3º DUE)

No hay comentarios: