miércoles, 23 de marzo de 2011

EL TRÁFICO EN SEVILLA CAPITAL

El tráfico en la ciudad de Sevilla no es malo, es peor, en las horas punta todo se acumula de tal manera que ya vayas en el bus o en el vehículo particular lo pasas mal. Unos se te quieren colar, las prisas por que aquí todo o casi todo se deja para última hora y así acaba la cosa, todos se quieren meter por el mismo sitio, para recortar camino, aunque se salten las señales de tráfico y los límites de velocidad. Si la señal indica que no se puede ir a más de 80 pues la gente va a 100, es como si les gustara llevar la contraria o inflingir las propias señales por gusto, algo lamentable la verdad.
A cada momento suenan los pitos de los coches parece que lo hagan por costumbre, la mayoría de la gente cuando van en sus vehículos no se paran en los pasos de peatones, también en los cambios de carriles los intermitentes en muchas ocasiones la gente ni los utiliza, simplemente dan el volantazo sin más y ahí tienes que frenar de golpe, si no trompazo que te crió. Y claro, no podía faltar la nueva ley en las paradas del autobús siempre hay un coche aparcado justamente en la parada sabiendo muy bien que eso acarrea multa, pues nada la gente pasa de todo es como si las señales estuvieran de adorno. En los casos que al conductor@ esté buscando aparcar es un calvario sobre todo si es en lugares como hospitales, estadios de fútbol o en los mismo centros comerciales, que difícil es encontrar aparcamiento cuando te hace falta y cuando no lo buscas los ves por todas partes, la verdad que al volante el estrés, los nervios, las prisas todo se siente al mismo tiempo y lo pasas fatal.
Si se respetaran más las normas de tráfico en Sevilla capital que lo dudo mucho, sería todo distinto, pero como cada cual conduce como le viene en gana pues así estamos y así seguiremos, hasta que alguien le ponga un final a esto de una vez por todas.

Jaime Castillo.

No hay comentarios: