viernes, 11 de febrero de 2011

TALLER EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORANEO (segunda sesión)

PÚBLICOS CONTRA PÚBLICOS.

Al entrar en la exposición vimos una obra sobre el teatro con un videoinstalación de un telón teatral que bajaba continuamente, obra Perejaume . En una sala convertida en un cine vimos como se representaba una obra teatral de una artista Bosnia –Herzegovina de Danica Dakic llamada Isolabella, rodada en una residencia de minusvalidos donde los recidentes hacen de espectadores con mascaras y de actores.


Siguiendo la exposición nos paramos en la obra de Ann Hamilton hay unos telones interativo ,de tal manera que al andar eran corridizos. Acontinuación hay una obra del artista Curro Gonzalez , el cual tiene tres obras: pinturas con plastilinas de su estudio, segunda una animación de plastilinas de la anterior y la tercera un gran cuadro de su estudio a tamaño natural creando la sensación de estar dentro del estudio. Hay un altavoz donde se escucha a una artista mandando un mensaje recibiéndolo el público.

En el taller estiramos y hicimos un Match de improvisación donde expusimos un tema a los actores, formando las parejas de dos en dos para improvisar actuaciones sobre los asuntos propuestos: robo de un banco, pelea en una taquilla por una entrada, etc.. . En el taller trabajamos con unas cajas de zapatos y cartones y el material de plastilinas , papel de cera , lápices de ceras , etc.… confeccionamos un escenario con decorados y sus personajes unas obras de teatrales ,cine , circo, cada su obras representativa.

Miguel Angel.

No hay comentarios: