viernes, 4 de febrero de 2011

TALLER EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORANEO

El jueves 27 de enero de 2011 estuvimos el grupo de salud mental Virgen macarena en el taller de arte contemporáneo, primero vimos una escultura del artista “Curro González” que plasmo su autorretrato tocando distintas técnicas artísticas. Después nos fuimos al interior del museo, y vimos un video que enseñaba sus obras de escultor y era muy laborioso. Posteriormente pasamos al interior y entonces vimos el boceto de la escultura del propio artista en plastilina. También había bocetos a lápiz de esta obra, así como un video de cómo se realizó la escultura. Vimos unos dibujos de comics que eran graciosos y tenían su arte, también unos retratos del autor que estaba con las piernas cruzadas y tapándose los ojos en acuarela.
Fuimos después a otra sala del museo y allí había unas pantallas de cine que representaba a gente haciendo un guateque de los años 60 donde uno dentro de la sala se sentía uno mas de la fiesta.
A continuación pasamos al secadero donde Sandra nos dijo que plasmáramos en un folio lo que para nosotros significaba ser un artista.
Desde mi punto de vista fue muy gratificante porque expresamos lo que podría ser un artista y nos pusimos en su lugar .Lo trabajamos con collage y acrilico.

José Manuel y Sergio

No hay comentarios: