lunes, 17 de enero de 2011

POEMARIO

En una tarde gris de otoño,
el pobre hombre recordaba su juventud,
ahora estaba triste y solo;
recordaba cuando era joven,
alegre,
cuando tenía multitud de amigos;
quería dejar su vejez
y volver a sus tiempos de joven.
Nostalgico, veía como había pasado su vida,
Ahora viejo sería imposible volver atrás,
¿Cómo conseguiría conjugar vejez y juventud,
alegría y soledad,
pobreza y amigos?


La soledad envuelve mi vida,
camino solo por el camino,
sólo tengo un Amigo
con el que compartir mi soledad,
a él también le gusta,
los dos juntos y solos
andamos el sendero de nuestras vidas.
Es lo único que me queda
en este largo y tortuoso camino.
Su compañía me es agradable,
lo acepto como amigo,
trae el gozo a mi corazón
y a mis pasos la alegría,
la tranquilidad a mi vida,
me llena de contento.
Quiero caminar solo por la vida,
solo con mi amigo
y la compañía que los dos busquemos.

José G.

No hay comentarios: