jueves, 30 de diciembre de 2010

PROBLEMAS Y SOLUCIONES

Un buen consejo puede cambiarnos la vida.........

video

miércoles, 29 de diciembre de 2010

DESEOS PARA EL 2011

"Ahora llega otra oportunidad para enmendar algún defectillo que nos preocupa durante mucho tiempo, que si dejar de fumar, que si correr un poco a diario, ir al gimnasio, aprender inglés, leer a diario… Son deseos que tenemos durante todo el año, pero por una cosa u otra dejamos para aprovechar las fechas señaladas en nuestro calendario.
Yo sólo me contento con que llegue el trabajo que estoy buscando, y podría comenzar de nuevo la vida normal que siempre he llevado.
Durante estos dos años de parado he aprendido a vivir como siempre pero sin gastar un duro, y las actividades no se diferencian mucho de las de cuando trabajo, bueno son más simples, pero sobre todo es que no tengo contacto con nadie que no sea de mi familia.
He descubierto que se trabaja para vivir y no vivir para trabajar, le he cogido el gusto a acostarme tarde y no madrugar, y financiado por el Estado. Espero volver a tener un trabajo y cotizar, y poder tener la conciencia tranquila cuando salga a dar una vuelta y me gaste unos eurillos en tomar una coca cola.
Así que deseo que encuentre de nuevo a un empresario que le pueda hacer de currito y ganarme el pan y gastar algo de dinero sin tener la conciencia tranquila".
FMK

"Me gustaría, no tener que verme mas en el hospital, y poder quitarme del tabaco para no volver mas en mi vida, y hacer deporte, y disfrutar de el cada día mas. Por lo menos cuidarme un poco para estar mejor de la enfermedad, y estar mas en forma cada día y echarme amistades sanas y que hagan deporte como yo"
Juanan.
"Mi deseo es vivir una vida digna y con mucha salud, me gustaría ser mejor persona y estar mas tranquilo".
Francisco

"Para el Año Nuevo 2011 quiero entrar con buen pie, pido que este año sea lo mejor para mi Salud, mi trabajo, dinero, amor y que sea muy prospero. También le pido que yo pueda abrirme mas y abrir las puertas en las que estoy encerrado, echar esos tabú que hay. Respetar y ser respetado y Felicidad a todos mis amigos compañeros que tengo".
M.A.

"Para el año que viene, el 2011, me gustaría tener mejor salud, llevarme mejor con mi familia, seguir con mis actividades, como siempre a diario, volver a estar en mi casa como antes, hacer caso a mis responsabilidades, evitar discusiones y problemas. en definitiva tener una vida buena y positiva para mi futuro".
Jenaro

"A mí en particular me gustaría que en este año no hubiera pobres por las calles desamparados sin motivo. Que todas las personas tuvieran un techo donde dormir.
Que no hubiera enfrentamientos entre las personas ya que por estos motivos se rompen muchas familias y amistades. Y en particular haz el amor y no la guerra".
Raúl.

lunes, 27 de diciembre de 2010

CUENTATE UN CHISTECITO

Están un matrimonio de viejos, y uno dice:- ¡¡¡Fegiz ane uego!!!!!!!!!- Pero raymundo, cómo que feliz año nuevo si todavía ni navidad es...- ¡¡¡Fegiz ane uego1!!!!!!!- Pero qué dices caramba si es agosto.- ¡¡¡Fegiz ane uego1!!- A ver, espera deja te pongo la dentadura, que no te entiendo.- ¡¡¡Felissa, me muero!!!

Le preguntan a uno:- ¿Usted qué prefiere, el sexo o la Navidad?- La Navidad.- ¿Y por qué?- Bueno, porque ocurre más a menudo.

¿Qué tipo de coche lleva Santa Claus? Un Renol.

Va un señor a comprar el regalo de navidad a su hijita a una juguetería y echa un vistazo a las Barbies. En esto que llama a una dependienta: - Señorita, ¿Cuánto vale esta Barbie Superstar? - Cuesta 35 euros. - Ah, muy bien. ¿Y la Barbie Divorciada? - Bueno, esta vale 125 euros caballero. - ¿Cómo? ¿Y por qué tan cara? - Porque trae la casa de Ken, el coche de Ken....
Juan Antonio.

jueves, 23 de diciembre de 2010

COMIC DIGITAL

Aquí os presentamos nuestro primer cómic digital realizado por algunos de los usuarios del Programa de informática de la URSM. Para leerlo sólo tenéis que picar las páginas por orden y apareceran legibles y en mayor tamaño.
Si queréis recibirlo en versión pdf junto con nuestro boletín bimensual LO+DESTACADO sólo tenéis que solicitarlo en nuestro correo electrónico unidadrehabilitacionsm@gmail.com








martes, 21 de diciembre de 2010

DESAYUNO DE NAVIDAD

Aunque la calidad de los videos que vais a ver a continuación no es todo lo buena que nos hubiera gustado, hemos tenido algún que otro problema técnico y hemos tenido que improvisar, dejan patente que pasamos un buen rato cantando canciones (villancicos, Mclan, Heroes del Silencio, etc) y tomando un montón de churros, roscos de reyes, croisanes......

video

video

video

viernes, 17 de diciembre de 2010

RELATO

LA VIDA NO ME TRATÓ BIEN

Hola voy a contar parte de mi vida, la cuál no comprendo bien todavía. Tendría 4 o 5 años cuando mis padres se separaron, la custodia mía la cogió mi madre, ella era toxicómana y cuando ella no estaba empecé a probar la droga. Cuando se daba cuenta me pegaba y me castigaba encerrado en el cuarto semanas enteras, mientras ella se colocaba y se acostaba cada día con uno.
Me fui a la calle y empecé a tomar drogas de diseño y heroína empecé a frecuentar salas de fiesta para vender droga y poderme costear el vició. A los 30 años empecé a notar en mi cuerpo algo raro las alucinaciones que veía en la discoteca las estaba viendo todos los días, eran cada vez peor no podía controlarlas y se apoderaron de mí.
No recuerdo muy bien, me paro la policía y creo que encontraron droga, al ponerme las esposas tuve miedo y le quité la porra a un policía y me lié con los dos, ahora estoy encerrado en prisión. No me acuerdo de casi nada, sólo veo sangre en mi cuerpo y en el aire, estoy en una celda no recuerdo bien quien soy.

Raúl Pittaluga García.

jueves, 16 de diciembre de 2010

MÚSICA NAVIDEÑA

No hay nada tan bonito como un villancico, música tranquila que inunda de paz y armonía nuestro corazón......

video

lunes, 13 de diciembre de 2010

NAVIDAD, “DULCE” NAVIDAD

La Navidad es una época muy dulce, pero básicamente por la ingente cantidad de pasteles variopintos que se consumen, que acaban por reventar los estómagos y crear sentimientos de culpabilidad en la multitud de básculas de las farmacias. La Navidad incrementa los kilos sencillamente porque hay que consumir y a ser posible lo máximo, sin ningún miramiento con la cuenta corriente porque, según el tópico, ya llegará la cuesta de enero para subirla con esfuerzo y con la valentía propia de ingenuos que están purgando pecados de dos semanas.

Ningún corazón mejora en Navidad. Los latidos son los mismos y en todo caso se incremente la tensión arterial por la ingesta de alcohol. Hay que emborracharse para que el espíritu navideño nos permita flirtear con la estupidez. Perdemos la consciencia sin que la conciencia mejore. Hay que ser bueno porque sí, que ya vendrá después nuevamente el resto del año para ser malos, hipócritas o sencillamente miserables según la capacidad de cada uno y según también las posibilidades porque no siempre se puede ser todo lo perverso que uno quiera. La maldad no cotiza en bolsa, pero si lo hiciera generaría ingentes beneficios para los accionistas de pésimo corazón.

En Nochebuena la familia se reúne y en Nochevieja la familia se desparrama. Son los tópicos siempre aderezados con el interés personal y una agónica parafernalia de zambombas, belenes murientes y alcoholes varios. Los platos rebosan de comida y se brinda tantas veces que ya no se sabe qué decir. Mentimos conscientemente y no hay arrepentimiento, aunque es muy fácil recurrir a Dios con un “lo siento” o una súplica que suene a algo así como “Señor, ayúdame, dame fuerzas”. La fuente de perdón de Dios es inagotable y eso lo sabemos todos. Dios es inmensamente bueno y misericordioso. Otro tópico, pero éste merece la pena su existencia.

Y están también los juguetes. Ojo con los que marcan en televisión con la frase superior a 30 euros porque una cosa es regalar para quedar bien y otra tirar el dinero que luego no sabes cómo vas a reponer. Los juguetes juegan con la sensible inocencia infantil, probablemente lo más puro de la Navidad. Un niño espera ansioso el Día de Reyes y explota de gozo cuando amanece el día 6 y contempla la contrapartida a su buen comportamiento anual. Ese niño que abre los ojos expectantes sí tiene una dulzura especial. No hay culpa ni ningún otro sentimiento negativo. Es una dulzura cierta. Es la dulce Navidad que canta el villancico: “Oh, Christmas tree, oh Christmas tree, how lovely are your branches”. Las ramas del árbol navideño son reales, tangibles y podemos abrazarlo y sentir ese abrazo correspondido de inmediato. Hay una dulzura también real porque no nos engañamos para nada ni por nada. Sencillamente hacemos un acto de amor espontáneo y totalmente gratuito, sin esperar nada a cambio.

Ahí está la verdadera y dulce Navidad: en dar sin esperar nada a cambio. ¿Recibiré algo a cambio de lo que doy? Es una ansiedad positiva. Si algo llega de lo entregado bien está. Si nada llega, bien está también. Amar sin remite. Amar sólo pensando en el destinatario de nuestro amor. En Navidad no deberían permitirse los remites en las cartas. Sólo los destinatarios de los besos, felicidades, felicitaciones de año nuevo, abrazos, buenos deseos y demás tópicos empapados en cierta dulzura más o menos pegajosa.

La Navidad hay que disfrutarla, pero como hay que disfrutar el resto del año. En febrero también se puede comer un polvorón. Y en agosto también se puede dar un beso. Y hacer el amor en junio. Y regalar un juguete en cualquier mes del año. El auténtico mensaje es la búsqueda de la felicidad. Y la felicidad, más o menos dulce, no viene sólo en Navidad, sino en cualquier momento. Yo invito a la búsqueda de la felicidad en Navidad pensando, sintiendo que la Navidad es todo el año y todo lo dulce que uno quiera. No debemos poner límite a nuestros sueños ni a nuestras necesidades. Que sea lo que Dios quiera, que seguramente será bueno.

José Cuadrado Morales

EL TONTO ERA YO

Cuando apenas entre en la adolescencia, era un chico algo problemático. En el instituto, me sentaba en la última fila y hacía que al profesor le costara un verdadero suplicio dar la clase, debido al escándalo que montábamos los más LISTOS de la clase. También nos saltábamos las clases y nos bebíamos unas litronas y nos fumábamos unos cuantos porros, riéndonos de los TONTOS que iban a todas las clases, estudiaban no salían por las tardes por hacer los deberes y dedicaban todo su tiempo o a aficiones que nos parecían ridículas, como los deportes o a leer libros.
Hoy tengo 33 años, no tengo donde caerme muerto y los TONTOS tienen sus novias o mujeres, sus trabajos bien remunerados, sus hijos, sus casas, sus coches y una vida plena y llena de triunfos y satisfacciones, son gente corriente, con problemas cotidianos y sin sobresaltos en la vida ya que les respalda una cuenta corriente en el banco y son tratados de USTED. Yo en cambio que me consideraba un listo, no tengo nada de lo descrito arriba, con un problema de alcoholismo diagnosticado desde los 27 años ¿Quién era el listo? Lo único que puedo decir es que el TONTO era YO.

El señor de los Anillos.

EL MUNDO DEL DOPAJE EN EL ATLETISMO

El mundo del atletismo, se ha visto truncado por culpa del dopaje, no comprendo como estas personas tiran por tierra todo el sacrificio de un día y otro de entrenamiento y de superarse cada día mas, para luego hacer esto, la verdad que no lo comprendo. Al doparse destrozan su carrera y yo sigo sin entenderlo.
Creo que quieren ganar y estar arriba por encima de todo y de todos y ven que sale gente nueva que están empezando a darles alcance y ellos no saben aceptarlo. A mi siendo deportista me da mucha lastima porque destrozan toda su carrera porque no aceptan el llegar después de otros a línea de meta. Hay que aceptarlo, el tiempo no pasa en balde y hay gente que tiene menos edad y mas fuerza y no somos de hierro, los años pasan para todo el mundo hasta siendo ATLETA DE ELITE

Juan Antonio.

viernes, 10 de diciembre de 2010

POEMARIO

Nuestro colaborador José G. utiliza la poesía como medio para profundizar en sus sentimientos y vivencias mas íntimos. Nos comenta que desde hace muchos años va guardando cuadernos en los que ha escrito pequeños momentos de su existencia, momentos de intimidad, alegría o tristeza que ahora está dispuesto a compartir con todos nosotros.





A partir de hoy y cronológicamente, por deseo del autor, vamos a publicar algunos de ellos.





Joven aún,
pero enfermo crónico,
ves como se te escapa la vida de las manos.
Que mas dá morír
y pasar al olvido.

De la desgracia al silencio
sólo hay un paso,
de la pobreza a la tumba
solitario es el camino,
de la vejez a la muerte
se desliza uno ligeramente.
Vivir para esperar la muerte,
tranquilamente,
sin desconsuelo,
sin ansias,
sin miedo.
Joven aun
y ya en las puertas de la muerte,
con la madurez de un viejo,
con la resignación de un hombre antiguo.
Nada queda alrededor
sólo el olvido del pasado
y el olvido del futuro.



El pobre loco lloraba
amargamente en un rincón,
era el sitio que la sociedad

le había dejado.
Cuando salía de su rincón
se veía expuesto al castigo,
a la humillación, al desprecio.
Tenía el pago que todos los desgraciados
han tenído en el mundo,
el pago del desprecio y el olvido.
El pobre loco disimulaba por
las calles de su ciudad,
de su pueblo,
solo y abandonado,
siendo el escarmio de todo el mundo.
El pobre loco
además de pobre, estaba loco,
y esto aumentaba sus penas.
El veía y escuchaba muchas
cosas acerca del cambio de la sociedad
con respecto a ellos,
pero para él, todo era como siempre,
como era antiguamente.
Esta mentira hacía sufrir mas
a la pobre criatura
que a pesar de estar loco
amaba la verdad y la justicia.


José G. 19/11/2006

¿DÓNDE ESTÁ MI REGALO?

Todos los años "El Barbudo de rojo" nos visita en navidad y todos los años reivindicamos la figura de los Reyes Magos a través de este video.

video

REFLEXIÓN SOBRE LA NAVIDAD

En navidad celebramos el nacimiento del niño Jesús, el nacimiento del Mesías, que viene para redimirnos de nuestros pecados. Es un momento del año en el que las familias se unen en torno a esta idea de familia como es el nacimiento de un niño, y todos los familiares se reúnen en la casa de alguno de ellos para celebrarlo. Lo que ocurre es que la navidad realmente se pasa como se puede y en estas reuniones suele haber discusiones por el encuentro de familiares que sacan a relucir en esos momentos del año en que están reunidos todos las desavenencias que hay entre unos y otros; aparecen discusiones y malentendidos muchas veces. A mi personalmente me ocurría en el pasado en ciertas ocasiones. A veces uno piensa que parece que no se ha encontrado mejor momento para discutir. Por otra parte es un momento del año en que se gasta muchísimo, quizás mas de lo que podemos y que podíamos dejar para gastar mas proporcionadamente a lo largo del año. Yo deseo que este año sea bueno para todos y que estas cosas no se den en ninguna familia; que tengamos unos días de felicidad como no hemos tenido en otra época del año. Feliz navidad a todos.

Jesús

martes, 7 de diciembre de 2010

PUDING NAVIDEÑO DE MARISCO

INGREDIENTES

- 1 paquete grande de palitos de cangrejo
- 250 gramos de gambas.
- 1 lata de leche ideal
- 3 huevos enteros

PREPARACIÓN


- Se cuecen las gambas (Se pone agua a cocer con sal, cuando empieza a hervir se echan las gambas se dejan que hiervan, al primer hervor se retiran y se dejan escurrir) y se pelan.
- En un bol se echan todos los ingredientes a la vez y se trituran hasta hacer una pasta homogénea.
- Introducir la pasta en un molde de cristal ó silicona y poner en el microondas a máxima potencia durante 12 ó 15 minutos.
- Desmoldar y dejar enfriar.


Buen provecho.

CUENTATE UN CHISTECITO

Tres borrachos entran en un bar a las tantas de la noche. Dos de ellos llevan al tercero, que se cae y se queda tirado en el suelo. Otro se pone a vomitar apenas se sienta en una de las mesas, y el tercero le dice al camarero:- Buenash…mmme pone treeesh whishkish y otrooosh tresh para mmmi ammmigo de la mmmesha.- ¿Y el del suelo no quiere nada?- Nnno, eshe ya no bebe más porque tiene que conducir

Me voy a divorciar.¿Tu mujer es infiel por casualidad? No, por costumbre

¿Qué es lo mejor de la esquizofrenia?¡Que nunca estás solo !

David

viernes, 3 de diciembre de 2010

SUPER POLLO

"SUPER POLLO" es un rap en tono de humor que ha compuesto nuestro amigo y colaborardor Francisco. Si quieres pasar un buen rato no dejes verlo.

video

jueves, 2 de diciembre de 2010

LUCHA DE TITANES

Este título puede resumir lo acontecido en el partido de nuestro equipo contra el equipo del Taller Rafael González. Desde el principio la tensión se notaba en el ambiente, casi se podía cortar, iban a enfrentarse los dos equipos revelación de esta temporada. El resultado fue un empate a seis goles, empate que no gusto a ninguno de los dos equipos.
Miguel Ángel e Isidoro, sin olvidar al resto del equipo, fueron dos pilares fundamentales en la defensa y ataque de nuestro conjunto, Enrique, que actuó de cancerbero, desempeñó su papel magistralmente. Si la diosa fortuna hubiera estado con nosotros en vez de seis hubieran sido muchos mas goles ya que el balón dio cinco veces en el poste.
El equipo TRG, supo aprovechar sus oportunidades y en el último segundo empató el partido, que había ido perdiendo durante todo el tiempo. Sus jugadores le pusieron ganas y su esfuerzo fue recompensado con este resultado.
Los jugadores de ambos equipos mostraron gran deportividad y a pesar de la intensidad del juego no hubo ninguna incidencia destacable. Al final foto de familia.