viernes, 30 de abril de 2010

EL AMOR

El amor entre dos personas, cuando es verdadero e intenso, nunca se destruye ni desaparece. Yo tuve un amor del cual creía que nunca se iba a terminar, hasta que empezaron los problemas, los padres de ella no me aceptaban porque no tenía trabajo fijo, ganaba muy poco dinero, ellos querían a uno que era de su pueblo, el cual tenía todo lo que yo no tenia. Aunque lo de nosotros no salió bien en el fondo se que ella me sigue recordando.
Antonio.

ESCUELA DE RUGBY SAN JERONIMO

Yo estoy enormemente orgulloso de jugar al rugby, un deporte de contacto muy completo donde se descarga mucha adrenalina. Aunque la gente crea que es un deporte violento, se considera un deporte de soñoritos, es mas, al arbitro hay que llamarle señor.
Conceptos: el rugby es un deporte donde juegan 15 contra 15 jugadores donde lo más importante es que todos defiendan y ataquen con el objetivo de meter puntos.
Se pueden conseguir puntos con un ensayo que es posando el valón detrás de la línea de ensayo son 5 puntos, cada vez que metes un ensayo tienes la oportunidad de tirar una patada a los palos también conocida como H si entra son 2 puntos mas o tirando a bote pronto una patada a los palos que son 3 puntos, también pueden pitar un ensayo de castigo que es cuando pitan una falta a 5 metros de tu línea de ensayo.
El balón solo se puede pasar hacia atrás con las manos y hacía delante con el pie.
Las faltas en el rugby son cuando te metes en fuera de juego, haces un placaje de cintura para arriba, retienes el balón o se te cae hacia delante, esto es pitado como “avant” y se tiene que formar una melé, donde los 8 delanteros de cada equipo la forman intentando que el 9 del equipo que introduce el valón salga con la pelota jugada.
Mientras los delanteros de cada equipo empujan para conseguir ganar la pelota. Una “touch” se forma cuando la pelota sale por la banda .Cuando cometen una infracción contra tu equipo tienes varias opciones jugar a la manó, formar una melé, tirar a touch para que tu equipo saque o tirar a palos.
El rugby no es muy conocido en España por eso me gusta hablaros de él es mas conocido en países como Francia, Inglaterra, Gales, Escocía, Nueva Zelanda, Sudáfrica etc.
Este año han introducido el rugby a 7 en los juegos olímpicos y estoy muy contento de ello, porqué es un deporte muy completo y muy divertido, para el que lo entienda, por eso os lo explico en la parte de arriba.
Llevo desde los 14 años jugando al rugby y tengo 23 no me arrepentido nunca de haberme apuntado, al revés estoy muy feliz de haber conocido un deporte tan completo y bonito. Yo entreno cuatro días por semana y los sábados juego en una liga regional seguro que al que se apunte le gustará mucho.

Espero haberos explicado todo bien y que no os haya quedado dudas., también espero que este deporte se integre mas en nuestro país y la gente vaya a verlo o a jugarlo no os arrepentiréis.

Firmado: José María Fernández Solís. (Posición en Rugby; Pilar).

jueves, 29 de abril de 2010

CAMPEONATO FÚTBOL SALA

El miércoles 28, dentro del campeonato “Unidos por el balón y la salud mental”, jugamos contra el equipo de los Talleres Ocupacionales de Osuna y Fuentes de Andalucía. El primer tiempo se cerró con una contundente goleada del equipo contrario con ocho dianas a su favor por 3 en contra. En esta ocasión, reconocer es de sabios, nuestro juego fue pobre y aburrido.
Por suerte en la segunda parte, Miguel Ángel (felizmente recuperado), Juan Antonio, David, Javi, Juan, Joaquín, Quique y Sergio despertaron de su letargo y consiguieron remontar un partido que tan cuesta arriba se nos estaba poniendo. Al final empatamos a 10 goles. Un resultado justo para lo que se vio allí.
Hoy por hoy somos los colistas del campeonato, pero aunque seamos los últimos en puntos, a moral no nos gana ni el Alcoyano. Gracias de nuevo a Juanma por estar siempre disponible para arbitrar nuestros los partidos.

miércoles, 28 de abril de 2010

LOS JUEGOS DE MI INFANCIA

Tanto tiempo ha pasado y parece que fue ayer, en mis recuerdos más remotos está el juego con unas niñas que consistía en pasarnos una pelota hasta que a uno se le caía, entonces mientras que este la recogía, los demás corríamos lo mas lejos posible de su lado. Una vez que cogía la pelota daba tres pasos dirigidos hacia el que tenía más cerca para tirarle la pelota y si este no la cogía o le daba en cualquier parte del cuerpo, era eliminado y así sucesivamente hasta quedar sólo uno que sería el ganador.
Ya un poco más mayor, y sobre todo en el verano, había una charca llamada “la charca el charlot” donde íbamos un amigo y yo a coger ranas y sapos. También en las regueras coincidiendo con la época de reproducción de las ranas, cogíamos los renacuajos recién nacidos y los metíamos en latas o botes que tras un tiempo tirábamos en el jardín de la casa de ese amigo. También nos íbamos a un arroyuelo y pescábamos peces pequeños que metíamos en una pecera y les echábamos de comer pan, pero se nos morían y teníamos que tirarlos.
Otros juegos fueron con mis vecinas, y estos eran el elástico y el pique. Ya en el colegio jugábamos al fútbol entre dos equipos formados por miembros de una misma clase y lo hacíamos tanto en el recreo como en las horas que hay después de comer antes de entrar en clase. También hacíamos bolas de gomas con un papel, apretado fuertemente y con las cámaras de bicicletas cortados transversalmente y poniendo una sobre otra las tiras de goma hasta formar una bola dura que tirábamos al suelo y rebotaba.
Otro juego consistía en jugar a la lima, también jugábamos a las piedras y nos jugábamos los cromos de futbolistas que previamente acordábamos intercambiarnos según el interés que tuviéramos para la colección propia.
Otro juego era la piola, copiando lo que hacía el primero de nosotros hasta que uno no lo hiciese y entonces era él el que no saltaba bien y se ponía de nuevo burro. También jugábamos a las bolas y al trompo. Otros tipos de juegos eran los de salón, por ejemplo los futbolines, el billar americano, el billar francés y el pín-pon.

Manuel Barragán.

lunes, 26 de abril de 2010

MUESTRA CINE Y SALUD MENTAL

Os invitamos a la "Muestra de Cine y Salud Mental" que se celebrará del 6 al 27 de mayo de 2010 en el AULA MAGNA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO VIRGEN MACARENA. La entrada es gratuita y después de cada proyección se realizará un debate.

OBJETIVOS:
- Sensibilizar a la sociedad sobre la Enfermedad Mental, facilitando una mejor comprensión y cambio de actitudes.


- Trasmitir a través de cine, la realidad que viven las personas con trastorno mental y sus familias.

-Establecer un punto de encuentro entre los profesionales, las personas con trastorno mental grave y las familias, que nos permita reflexionar sobre el estado de salud mental.



PROGRAMA.
- Jueves 6 de mayo "SOLO".
- Jueves 13 de mayo "BEN X".
- Jueves 20 de mayo "REVOLUTIONARY ROAD".
- Jueves 27 de mayo " GRAN TORINO".

NOTA: Todas la películas se proyectarán a las 18:30h.

jueves, 22 de abril de 2010

OTRA DE GALLOS

Muchas veces "la noche nos confunde" y cuando por la mañana tenemos que cumplir con nuestras obligaciones, pasa lo que pasa ......................

UNA DE GALLOS

Sabéis la que formó un español que con la lotería acertada se fué a la Riviera Maya. No reparó en gastos y fue la mejor época de su vida, pero un día cayó en la cuenta que ni si quiera le quedaba dinero para el billete de avión de vuelta. Visto lo visto, decidió entrar en otro tipo de sorteo o apuestas, como si fuera a tener la misma suerte que con la lotería. En esto que se enteró de una pelea de gallos en un corral cercano, se desplazó allí y sabiendo que no tenía ni idea de dichos animales le preguntó a un tipo en la puerta:
- "Charrán, ¿de los dos gallos cual es el bueno?- Y el mexicano dijo:
- "El gallo blanco es el bueno".
Ante lo cual, el jugador y gastador compulsivo, apostó todo el dinero que le quedaba al gallo blanco.
Total, que en el corral se enfrentan dos gallos inmensos, con los espolones y los músculos enormes y unos movimientos rapidísimos. Empieza la pelea y en menos que canta uno de ellos, el gallo negro hace picadillo al blanco antes de que termine el primer asalto, hasta matarlo.
Al español se le cae el mundo encima, puesto que el único dinero que le quedaba estaba apostado a un gallo muerto, sale a la calle y ve al que le orientó en la apuesta, le corta el paso diciéndole enfurecido:
- ¿No dijiste que el gallo blanco era el bueno? -A lo que el otro respondió riendo:
- ¡Claro mi cuate, el gallo blanco es el bueno, pero ha visto usted no más que el gallo negro era el asesino!


F.M.K.

lunes, 19 de abril de 2010

¡ YA NOS HAN VISITADO 6000 VECES!

Muchas gracias a todos los que de vez en cuando llamais a nuestro timbre y pasais un ratito con nosotros. Gracias a nuestros vecinos y amigos del CRPS de León y de Saltando los muros de Tenerife por hacer siempre un comentario acertado de lo que escribimos. Gracias a nuestros visitantes habituales como Jaime, Jenaro, Juanma y muchos mas........
GRACIAS A TODOS POR ESTAR AHÍ.




viernes, 16 de abril de 2010

HAY COSAS QUE ES MEJOR HACER SOLOS

¿Qué haríais vosotros si os pasara lo mismo que a la protagonista de este video?

LA COCINA DE LA URSM

ENSALADILLA RUSA (para 3 personas).

INGREDIENTES:
- 5 ó 6 patatas.
- 4 ó 5 zanahorias.- 3 ó 4 huevos.
- Latas pequeñas de guisantes, pimiento morrón, atún.
- Sal, un bote de mayonesa grande.
- Agua.

ELABORACIÓN:
- Pelar patatas y zanahorias a cuadritos y en trozos pequeños y lavar los huevos.
- Ponerlos a a cocer en una cacerola con agua y sal hasta que esté todo tierno.
- Escurrir el agua y colocar en una fuente.
- Cortar los huevos y pimientos.
- Añadir en la fuente todos los ingresientes y removerlos.
- Cuando esté todo mezclado, poner encima una capa de mayonesa.
- Adornar con huevo duro, guisantes, aceitunas y pimiento morrón.

-LISTO PARA SERVIR-

NOTA: Le podemos añadir más ingredientes o suprimir algunos.

miércoles, 14 de abril de 2010

CAMPEONATO DE FUTBOL SALA.

Las palabras intensidad, sacrificio, deportividad y mucho fútbol podrían resumir lo que ha sido el partido que nuestro equipo ha jugado el día de hoy contra el Taller Rafael González. Por desgracia la diosa de la fortuna en esta ocasión tampoco nos ha acompañado y hemos vuelto a perder por un ajustado 3-2. Durante la primera parte el Taller Rafael González se adelantó en el marcador con dos cañonazos imparables para nuestros cancerberos. Por suerte, faltando pocos segundos para el descanso, comenzamos la remontada y metimos nuestro primer gol, ya en el descuento. Por desgracia Miguel Ángel, uno de nuestros mejores delanteros tuvo un problema de abductores y se retiró lesionado. Durante la segunda parte la lucha fue encarnizada y en un magnífico saque de esquina conseguimos el empate. Faltando dos minutos nos volvieron a marcar y ya la remontada se nos hizo prácticamente imposible. El arbitraje de Juanma fue serio e impecable, además de buen jugador es un magnifico arbitro.
Quizás el resultado justo hubiera sido un empate, pero lo pasamos genial.


Nos dio mucha alegría volver a ver a Carmelo, monitor del taller Rafael González e impulsor de este campeonato, que hace unos meses tuvo un accidente que le lesionó una pierna. Carmelo esperamos que pronto te recuperes y puedas pegarte tus carreras por la banda.




martes, 13 de abril de 2010

ADIVINA QUÉ DÍA ES HOY

El protagonista de este video no era supersticioso hasta que esta mañana le sonó el despertador y .......

lunes, 12 de abril de 2010

MAÑANA ES MARTES Y TRECE

En las culturas de España, Grecia y los países de America Latina, el martes 13 es considerado un día de mala suerte. Hay mucha gente con fobia cuyo nombre científico es el de TREZIDAVOMARTIOFOBIA.
Por su lado el número trece desde la antigüedad fue considerado como de mal augurio ya que en la Última Cena
de Jesucristo , había doce apóstoles y el que murió, Jesucristo, fue el número 13. En elApocalipsis, su capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia. La combinación con el martes tiene su origen a finales de la Edad Media. El martes 29 de mayo de 1453 cayó la ciudad de Constantinopla. Según parece, los que iban en su ayuda se cruzaron con unos pocos barcos de refugiados que huían de la ciudad conquistada; al preguntarles cuándo había caído, éstos respondieron que el martes, día que pasó a considerarse de mala suerte.
Marteses una palabra que desciende del nombre del planeta Marte , que en la Edad Media lo llamaban "el pequeño maléfico" y que significa voluntad, energía, tensión y agresividad. Marte , (o Ares según la mitología griega), es el dios de la guerra, el de la destrucción, la sangre y la violencia. Además, la leyenda dice que un martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel.
(Busqueda y resumen Francisco Jimenez)


"Mañana es martes 13 pero yo no soy muy supersticiosa. Aunque si me creo un poco lo de no pasar por debajo de las escaleras y que no se me cruce un gato negro.Yo pienso que estas cosas no son muy verdad. ¿Hay alguien que lo pueda demostrar? También he oído que entre los gitanos hay una superstición muy curiosa que consiste en que no pueden ver un cuadro torcido"·.
Alicia.
"Hay mucha gente que se toman el día como que algo malo les va a ocurrir. Son muchas las supersticiones como por ejemplo cuando se te cruza un gato negro, ver algún cuadro descolocado o alguna escalera en medio de una calle para pasar por debajo de esta, incluso hay un dicho que dice : " En martes ni te cases ,ni te embarques"!, (risas)…
Es un día en el cual te sorprendes hasta a ti mismo porque eres capaz de reirte tu solo del ambiente que te rodea. Mi respeto a todas a las personas que piensan que es un día malo para ellos".
Miguel Angel.


"Yo pienso que la mala suerte no existe".

David.

DEFINICIÓN DEL SILENCIO

Boca abierta, alma cerrada,
ojos atascados con puntillas y lengua
arrojada a la ciénaga del desencanto.
Fonemas que bailan
en pésima película de terror;
las sílabas ya no rugen,
están quietas como súplica drogada.
El alma dormida es muda
que muere aplastando palabras.
Pide ayuda:
obtendrás el lento
asesinato de las espaldas.
El hombre huye hacia sí mismo
Como ridículo velerito
de inconsolable farsa.
Le aguardan una mujer de ceniza,
un diccionario de hojas blancas
y un nauseabundo cristal
que seccionará las entrañas.
Dios observa, tampoco habla:
Él inventó el silencio;
el hombre, la desconfianza.
Insiste la soledad: respiro muerte:
por fin la calma.

(Del libro inédito “Poemas que quise escribir”).
José Cuadrado morales

viernes, 9 de abril de 2010

¿CANTAMOS?

Francisco proviene de una familia muy conocida en Sevilla por su maestría en la creación de instrumentos musicales (luthiers). Por sus manos han pasado guitarras, violas y violines, él ha sido el primero en oírlas y en soñar las músicas que de sus cuerdas sonarán en el futuro. Toca la guitarra y le gusta componer canciones, le pedimos que se arrancara con alguna de sus canciones y este es el resultado.

EL RINCÓN DEL ARTE

Aquí os mostramos las primeras creaciones del taller ocupacional de soldadura metálica que desde hace unos meses viene funcionando en la URSM. La idea partió inicialmente de un usuario que había trabajado en carpintería metálica y tenía en su casa un equipo de soldadura. Este habló con el monitor y entre ambos decidieron que no estaría nada mal volver a recordar y ejercitar todas las habilidades relacionadas con esta tarea. Inicialmente la cosa no fue muy sencilla, no había materiales con los que trabajar y la formación en soldadura del monitor era nula. Esto se solucionó parcialmente, el monitor hizo un curso específico sobre este tema y se consiguieron algunos materiales para empezar a crear, aunque aun no tenemos un equipo de soldadura propio de la URSM y utilizamos el que nos prestó el usuario, el taller está en marcha. Se corrió la voz entre otros usuarios y a muchos de ellos les interesó el tema y solicitaron poder participar en este taller. Ni que decir tiene que la realización de actividades significativas y con sentido ayuda, entre otros, a recuperar y adquirir habilidades, desarrollar la creatividad y mejorar la autoestima.

miércoles, 7 de abril de 2010

TAN REAL COMO LA VIDA MISMA

Una pareja va al ginecólogo y habla el marido :

Ayyyyyy miiiiiire, docto, es que tenemos un problema : mi mujer y yo queremos tene condescendencia y no podemo, pero no sabemo si es porque yo soy omnipotente o mi mujer es histerica.
Anteriolmente habiamo ido a otro y nos dijo que mi mujer tenia la vajilla rota y la emperatriz, subida, y como, adema, la operaron de la basílica balear, no sabemo si esto puede haber influido .Tambie a mi hace años me operaron de la protesta y a lo mejor me han dejado escuelas en mi cuerpo. Nos recomendaron ir a un medico en la capital que era mu gueno.
En esa consurta, a mi mujel le hisieron una coreografia y el medico nos dijo que no veia na raro y nos recomendo que hicieramos el cojito a diario. Entonse 15 dia ella y 15 dia yo estuvimos hasiendo el cojito, pero na de na . Nos volvimo pa qui y otro doto nos recomendo hase vida maritima ma endeseguio…. Y no fuimo a la playa de Matalascañas , a la de Chipiona y a la de Barbate , y en toa las playahasiamo vida maritima, pero na de na ….
Adema, mi mujel hace tiempo tuvo un alboroto y le nacio el feretro muerto , y a lo mejor eso ha influio. Pero yo creo personalmente que tol problema eh que mi mujel es frigorifica porque nunca llega al orégano……
Aportado por Reyes

lunes, 5 de abril de 2010

LA TELEVISIÓN DE MI INFANCIA

"Aprovechando el fin de la televisión analógica voy a hablar de la televisión de mi época.
Recuerdo que mientras mi madre me arreglaba para ir a la escuela yo veía los dibujos animados de Naranjito del año 1982. Yo por aquel entonces era una renacuaja y me hacia una gracia enorme esa bolita de fútbol que hablaba y era tan simpático.
También recuerdo que por aquel entones la tele era en blanco y negro y había programas como Barrio Sésamo del cual todos nos hacíamos la misma pregunta: ¿Por qué Espinete siempre iba desnudo y cuando se iba a dormir se ponía un camisón? Recuerdo que los dibujitos eran totalmente inofensivos y didácticos. Otros daban rienda suelta a la imaginación del corazón como Candy Candy, había muchísimos mas pero solo he citado unos cuantos.
Me gustaría hacer un inciso, creo que deberíamos volver a ese tipo de televisión tan inofensiva y tan agradable que nos conducía a tantas cosas positivas".

Yolanda (33años).


"Yo tengo cuarenta y tres años y la televisión en mi infancia era muy distinta a la de ahora. Recuerdo cuando llegó la primera televisión a mi pueblo que solo la pudo comprar el dueño de una tienda de electrodomésticos, luego ya fue llegando a todas las casas. Algunos niños se preguntaban como entraban esos señores en la caja, si por el cable de antena o por donde. Era extraño para los niños de entonces. Las primeras televisiones tenían su emisión exclusivamente en blanco y negro, pues no existía todavía la televisión a color y la emisión se cortaba por la noche e incluso por la tarde, dándose por finalizada la emisión cuando salía la llamada “carta de ajuste”, un poco después de que despidiese la emisión el jefe de estado y sonara el himno nacional. Recuerdo ver junto a mi padre algunos partidos de fútbol y boxeo, recuerdo sobre todo cuando salió Pelé jugando Brasil, pero no recuerdo bien si era una emisión en directo o algo grabado y recuerdo también haber visto junto a mi padre algún combate de Mohamed Alí(Casius Clay). El primer programa de televisión infantil que recuerdo en mi primera infancia se llamaba “Un globo, dos globos, tres globos” y los dibujos eran muy rudimentarios comparados con los de ahora. Eran unos dibujos muy sencillitos y salían durante poco tiempo, siendo muy repetitivos. Creo que al principio solo debió haber un canal, pero mis recuerdos me llevan a la primera y la segunda cadena como únicas cadenas de entonces. Recuerdo programas infantiles como Orzowey y La flecha negra, y creo que otro era La piedra blanca; había unos cuantos. Los programas que más gracia me hacían eran los de La mula Francis y los de Pipi calzaslargas, aparte de los ya señalados. Luego , ya en color, recuerdo muchos otros programas, como Furia (un caballo) y Rin Tin Tin (un perro). En color llegaron luego series como Heidi y Marco. Y el que me pirró ya con la tele en color fue Mazinguer Z del que llegué a hacer completa la colección de cromos.

Jesús (43 años).

"Cuando yo era mas joven, por aquellos años de mi infancia, los programas infantiles que emitían por televisión eran Barrio Sésamo, el conejo Bugx Bonny , la serie de Verano Azul , los Pica Piedra , el Un dos tres , la Bola de cristal . Todos los veíamos en casa y con solo un televisor para toda la familia. Aquello, sin el mando a distancia que todavía no existía, era la guerra, empezábamos a discutir y a tirarnos de los pelos porque cada uno quería ver un programa distinto. ! “Mamá que el “cabron“ este no me deja ver la tele por que dice que el que manda es él”, todo esto lo recordaremos siempre.
Las cosas eran muy distinto porque después de comer estábamos deseando salir a la calle a jugar a la pelota, al escondite, al correr detrás de las niñas con la intención de asustarlas y reírnos
Cuando nevaba cogíamos y nos tirábamos la nieve en la cara, éramos unos gamberrotes y nos lo pasábamos genial por que la infancia es así. Recuerdo mi juego preferido era el excalectric que bien me lo pasaba era un época de estar casi siempre jugando con los amigos viendo los dibujitos en la tele y jugar a la pelota ¡con las niñas jejé ¡ ¡que guay era aquello!".

Jaime (34 años)

Yo cuando era pequeño en mi infancia veía, muchas series de dibujos animados y también de personas. Las series de dibujos animados eran: Barrio Sésamo, Fraguel Rock, Marco, Heidi, Los Trotamúsicos , Los Diminutos, El Inspector Gadget, El gato Isidoro, La pantera rosa, Los pitufos, Los autos locos. Me ponía a ver la tele cuando llegaba del colegio o después de comer si me dejaban mis padres. Pero mas que ver la tele yo a lo que me dedicaba era a jugar. Jugaba a muchas cosas, a las canicas, a los playmovil y sobre todo al escalextric, al futbolín, a quien es quien y muchos juegos.
Y después por la noche a cenar, ver algo de nuevo en la tele y después me acostaba.

Jenaro (33 años)

Recuerdo cuando era pequeña la tele era en blanco y negro y cortaban la emisora a las 11.00 de la noche, y ponían la bandera española y el himno de España.
Solíamos ver “Barrio sésamo” o “Verano azul” y “hablando se entiende la basca”. La verdad que la tele era bastante diferente a la de ahora no había tanto programas de cotilleo. La de antes te distraía mas. Recuerdo que antes no había mando a distancia lo que hoy nos parece tan normal, también apareció la tele en color y eso fue un bombazo entonces pusieron el programa de Emilio Aragón Víp noche y nos distraía mucho.

Mari Ángeles (32 años)