jueves, 25 de febrero de 2010

AGUILA ROJA

Desde la primera temporada veo una serie en televisión española llamada Águila Roja, que trata sobre un Robin Hood español, experto las artes marciales. Uno de sus mayores enemigos es el comisario, el malo de la serie, una persona cruel que manda a las personas a las mazmorras, las tortura, les da latigazos, les corta las mano, etc… Aunque este no lo sabe es hermano de Águila Roja.
Luego esta la Marquesa de Santillana que es una persona malísima, es muy sensual y por su cama pasan todos los personajes influyentes de la serie, hace mil y una artimañas para conseguir sus propósitos.
El hijo de Gonzalo de Montalvo (Águila roja de noche, maestro de día), cree que su padre es el héroe, pero este hace todo lo posible para que no lo sepa y así evitar que le hagan daño.
El ayudante o escudero de Águila roja es Satur, un personaje muy gracioso, es el más humano, tiene un hijo de una prostituta, aunque el niño quiere más a la madre.
Para mí es una serie muy divertida y que tiene mucha frescura, aparte engancha mucho sobre todo a los que la hemos seguido desde el primer capitulo.
En definitiva es una serie muy entretenida que la echan todos los jueves a las 22:15 de la noche.

José Manuel Sierra Rivera

lunes, 22 de febrero de 2010

“LA DAMA Y LA MUERTE”

Estoy muy orgullosa de que el corto “LA DAMA Y LA MUERTE”, que está realizado en Granada, esté nominado a la mejor película en su categoría en los OSCARS de este año.
Es un cortometraje realmente divertido y sorprendente. Me parece interesante como la protagonista lucha por lo que mas quiere; “MORIRSE”, y como sus creadores hacen de algo tan catastrófico como la muerte una comedia.
Como veis en Andalucía no solo bailamos sevillanas y vamos a los toros, sino que también trabajamos muy duro, aquí también hay muchos genios, en muchos campos de la tecnología, arte, diseño, etc.….
Espero que os guste Yolanda F.C.
Gran trabajo de animación donde se nos plantea si una persona tiene derecho a morir dignamente. Desde mi punto de vista pienso que en determinados casos como por ejemplo, vivir como un vegetal, defiendo la posibilidad de que esa persona sea libre de por lo menos decidir si quiere descansar o seguir sufriendo.
Jesús Gómez Celestino.



LA DEPRESIÓN II

La depresión es ser especialista en ensayos sobre la soledad. Es detener la mirada en cualquier rincón del cielo, no por nada, sólo por detenerla. Es llamar a un amigo y al escuchar su voz colgar el teléfono. Es ir de compras para sentirse acompañado por los objetos. Es encender un cigarro para difuminarse en el humo.
La depresión es enamorarse de una mujer para decirle adiós constantemente. Es meterse en una habitación y convertirla en objeto enamorado porque sólo ella da seguridad.
La depresión es este escritor que quiere amar, que ama, aunque tantas veces se equivoca amando.

José Cuadrado Morales

HISTORIA DE PICIO

Se dice de él, que fue una persona nacida en Granada y fue condenado a muerte por un delito de poca importancia. Cuando lo iban a matar lo indultaron y lo dejaron libre, tal fue su susto que se llevó, que se le calló el pelo y las cejas, se le hinchó la cara y le salieron bultos, tumores y ronchas por toda la cara y por todo el cuerpo. La historia cuenta que huyó a Lanjarón, pero que tuvo que marcharse de allí, porque de lo horroroso y feo que era siempre llevaba un pañuelo en la cabeza para que no lo vieran, como en misa se lo tenía que quitar y al él le daba mucha vergüenza, nunca entraba en la iglesia por lo que lo consideraron hereje y tuvo que huir. A raíz de esto hay un dicho popular que dice eso de “eres más feo que Picio”.
Se ve que en aquellos tiempos a las personas las castigaban por cualquier cosa y a este hombre de la misma impresión que le dio la condena se le callo hasta el pelo y le salieron pústulas y tumores, vamos, que yo me imagino en la misma situación y que se yo si no me pasaría lo mismo y mas.
Fíjate lo que ha cambiado la vida, las leyes y la justicia. Hoy en día a muchos jóvenes se lo consienten todo y algunos de ellos, por falta de educación, malas influencias, drogas, o que se yo, no son capaces de respetar las normas sociales ni a la gente que los rodea. Muchos cometen delitos y algunos de ellos hacen verdaderas atrocidades. Yo creo que algunas veces la justicia no condena estos casos como se debería y deja pasar delitos muy graves sin darles demasiada importancia. Yo creo que los jueces deberían ver los casos que pasan como si les pasara a ellos mismos o a sus hijos para que así se dieran cuenta del sufrimiento de esas pobres familias. , Pero en fin, yo creo que algún día la justicia tiene que cambiar y hacer que estas personas cumplan su castigo, y que estén un tiempo más razonable en prisión para que puedan así reflexionar sobre lo que han hecho.
JUAN ANTONIO DE LA CRUZ MESA

miércoles, 17 de febrero de 2010

TORNEO FUTBOL SALA "UNIDOS POR EL BALÓN Y LA SALUD MENTAL"

El miércoles las URSMs jugamos el primer partido del campeonato de futbito contra el equipo de ASAENES. El resultado, 23 -1, a favor de los "verderones" no deja lugar a dudas de lo que fue el encuentro. En la calle no paraba de caer agua y en el polideportivo no paraba la lluvía de goles.
Nuestro portero, Joaquín, hizo lo que pudo, pero pudieron mas la puntería y la potencia de los contrarios. Al resto de nuestro equipo, Juan Antonio, Sergio, Miguel Angel, Jose María, Francisco y Enrique no les ha faltado elegancia y deportividad, han luchado hasta el final y en ningún momento han perdido la sonrisa. Los jugadores de ASAENES, Zarco, Juanma, Ignacio, Sergio, Vito, Jaime y Juan, a pesar del aplastante resultado nunca pararon el ritmo, tenían hambre de gol, ese es el espíritu de un equipo campeón, seguro que este año son ellos los que van a levantar la Copa.
Lo bonito de todo esto es que cuando no hay campeonato, muchos miércoles, día en que jugamos las URSMs, vienen nuestros amigos de ASAENES a pasar un buen rato jugando al futbito con nosotros. Ha sido una dura derrota, pero si los que nos ganan son nuestros amigos, la derrota no tiene importancia.

El siguiente video muesta a Enrique y Sergio abatidos por el 11-0 de la primera parte.


video

En este otro video Roberto, capitán y entrenador de ASAENES y arbitro ocasional del partido, nos cuenta sus impresiones a cerca del mismo.

video


Y por último nuestro amigo Francisco hace un breve comentario sobre su actual estado de forma.

video

lunes, 15 de febrero de 2010

UN EJEMPLO DE SUPERACIÓN

Juan Antonio de la Cruz Mesa es uno de los ejemplos más grandes de superación y sacrificio que conocemos. Desde hace varios años, dejando de lado “los fantasmas de la enfermedad”, ha hecho del atletismo y la vida sana su filosofía de vida. Ayer catorce de febrero, como enamorado que es del deporte, participó en el XXVI Maratón de Sevilla. Tardó 3 horas 25 minutos en hacer el recorrido y llegó en el puesto 1048 del cómputo general y el 268 de su categoría (no olvideis que se presentaron mas de cuatro mil personas).
Aquí os mostramos una pequeña entrevista que le ha hecho nuestro amigo Manuel Tutor y la experiencia contada por el propio Juan Antonio.

ENTREVISTA

¿Cuánto tiempo llevas preparándote para el maratón?
He participado ya varias veces en esta carrera. Todos los días entreno, corro unos 15 kilómetro diarios.
¿Cuál es el recorrido en kilómetros?
42 kilómetros y 125 metros.
¿Cuánto tiempo calentaste antes de la carrera?
Como llegue muy tarde al estadio olímpico calenté poco, quizás si hubiese calentado mas habría llegado en mejor posición.
¿Qué sensaciones tuviste durante la carrera?
La carrera es muy dura, había momentos en que pensaba que no iba a llegar, fueron mas de tres horas sin parar de correr. Al acabar la carrera tenía las piernas dormidas y estaba “reventao”. Luego me fui a mi casa, comí, ayudé a mi madre en lo que pude y cuando llegó la noche me tomé el tratamiento y me quede frito en la cama.

MI EXPERIENCIA EN EL MARATON.
La carrera fue el 14 de febrero, domingo. Me levante a las seis de la mañana, la noche antes me puse reloj para dormir las ocho o nueve horas necesarias para que mi cuerpo estuviera lo mas descansado posible, y empecé a preparar las cosas para la carrera que empezaba a las 9:00 en el Estadio Olímpico . Desperté a mi madre para que se arreglara y desayunara y a las 7:00 salimos ella, mi cuñado y yo en el coche de él. Llegamos al estadio y ya se veían todos los corredores calentando cerca del estadio, hacia un frío bestial pero así y todo me tome “el glucosport”, (aporte de glucosa extra cuando el atleta va a hacer un esfuerzo muy grande), me quite el chándal me puse la tirita en la nariz para respirar bien y me puse a calentar. Estaba algo nervioso deseando que empezara y que todo saliera bien y que no llegara a lesionarme a mitad de la carrera y así fue , acabe la carrera mejor de lo que yo esperaba cansado pero satisfecho por a verla acabado. Fue una sensación inolvidable, cuando ya quedan pocos kilómetros para entrar en el estadio que parecen como si no fueras a llegar pero lo ves tan cerca que tienes que seguir corriendo y al entrar a meta ya lo das todo y a esperar a que venga otro año para repetir la misma experiencia.

Juan Antonio de la Cruz Mesa.

¡QUE BONITO!

Hola soy David y voy a hablar sobre esta exposición que, junto con los compañeros del grupo de tiempo libre, vi ayer. He visitado muchos museos y algunos suelen ser un poco aburridos, aburridos menos el de ayer, si todos fueran como ese pondrían precio en la entrada, era muy bonito impactante raro y misterioso. La primera escultura que vi me cague un poco, era la figura de una mujer y tenia los ojos pintados de un color que parecía una vampiro daba sensación de realidad, la segunda también era la escultura de una mujer y esta parecía que nos estaba mirando porque los ojos de plástico o de cristal, no lo se, parecían de verdad y que estaba allí quieta. Lo que no concordaba mucho eran sus pies que eran muy grandes en proporción con su cuerpo y los tenía un poco sucios. Mas adelante me encontré con una cabeza reposando en una almohada, era la cabeza de un chico joven y toda de color blanco pero hasta ahí todo bien, lo impactante era que su cuerpo estaba metido en una especie de capullo redondo de tela de color negro y el tamaño de esa capullo era casi igual que su cabeza , ósea que se podía imaginar que dentro de ese capullo había el cuerpo de un bebe y la cabeza que salía fuera de una persona adulta, imaginando eso daba un poco de miedo el pensar que eso pudiera existir. Mas adelante vimos cuadros que parecían verdaderas fotografías nítidas y que no lo eran, eran pintadas con pincel. Subiendo las escaleras hacia la exposición nos encontramos con una escultura de un hombre hecho con trocitos de metal de hierro unos mas chicos y otros mas grandes soldados unos con otros pegados en forma recta y en curva dándole forma al cuerpo desnudo de un hombre, era fascinante imaginar al artista cuando lo estaba haciendo para conseguir esa perfecta oreja hecha de pequeños trocitos de metal, también recuerdo un hombre todo de color blanco que parecía hecho de mármol y que estaba sentado en un sofá se supone que de su casa y que solo vestía unos calzoncillos. También había un cuadro de los que parecían una fotografía y en él se veían dos mujeres totalmente desnudas en un bosque y que se divertían con intención de bañarse en un rio que había allí, eran muy bellas, sobre todo sus pechos. Bueno otro día continuo, creo que mereció la pena verlo, me dijo un compañero que esa exposición era un concurso. Seguro que todos se merecían un premio.

TRASTORNOS MENTALES Y ADOLESCENCIA.

Según la revista ADN, la mitad de afectados por trastornos mentales son adolescentes. Los trastornos más comunes a estas edades son la depresión, la ansiedad, los trastornos de la alimentación, los conductuales, los generalizados del desarrollo y los debidos al abuso de sustancias. La mitad de personas con problemas mentales empezó a padecerlos a los 14 años, esto supone que de un 10 a un 20% de los adolescentes europeos son enfermos, según la Organización Mundial de la salud (OMS). Los casos entre jóvenes crecen y lo que es mas grave, el suicidio es ya la tercera causa de muerte juvenil, tras los accidentes de tráfico y el cáncer.
En el artículo se dice que cada vez hay mas demanda de atención psiquiátrica infanto juvenil, y esto es porque hay mas casos y mas chicos que piden ayuda, aun así, muchas veces el inicio de la sintomatología puede confundirse con la turbulencia propia de la adolescencia.
Antonio Pedrote

viernes, 12 de febrero de 2010

III MUESTRA DE CORTOMETRAJES "DulCINEa Curts"

Los días 29 y 30 de abril tendrá lugar la III MUESTRA DE CORTOMETRAJES "DulCINEa Curts" dirigido a entidades que trabajan para mejorar la calidad de vida de personas con problemas de salud mental que se celebra en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), organizado por el club social "El Roure" y la asociación AFEMHOS.
Si queréis participar en esta muestra de cortometrajes, no dudéis enviar vuestros trabajos antes del 31 de Marzo de 2010. Encontrareis las bases completas de la muestra en el documento adjunto y en la web de la entidad (http://www.afemhos.org/).
Si quereis ver el video promocional de la muestra picar este enlace.

CUPIDO.

La tradición dice que el amor es ciego, pero los creativos de este video han descubierto cuales son los verdaderos motivos de su falta de vista..........

video

EL DÍA DE LOS ENAMORADOS.

El día de los enamorados es para mí un día como otro cualquiera, pero sin embargo otras personas creen todo lo contrario, para gustos no hay nada escrito.
Esté año cae en domingo y será peor para los que no están en paro por que este 14 de febrero es festivo. Me explico, aquellos enamorados que desconfíen de su "media naranja", tendrán la prueba de si su pareja las quiere de verdad, ósea que todas las personas que trabajen no tendrán ninguna excusa para poderse escaquear.
Bueno para las personas que confíen en el amor le doy gran abrazo espiritual y no olvidemos que el amor es como un boomerang cuanto más amor envíes mas amor recibes.

Aquí os dejo un gran ejemplo de lo que es el amor:

Después que uno vive veinte años de desengaño, ¿qué importa uno más?
Después de conocer la traición en la vida no debes llorar.
-¿Mujer, te imaginas un mar de rosas bañando el mar por el que caminas?
- No, no lo imagino.
Hay que darse cuenta que todo es mentira, que nada es verdad.

Fdo: Manuel Tutor López

jueves, 11 de febrero de 2010

ALBONDIGAS EN SALSA.

INGREDIENTES (Para 4 Personas):
-¼ de carne picada de ternera.
-¼ de carne de cerdo.
-3 dientes de ajo.
-Cebolla.
-Perejil.
-Pan Rallado.
-2 huevos.
-Zumo de medio limón.
-Nuez moscada.
-Sal.

ELABORACIÓN ALBONDIGAS:
-Picar los ajos, la cebolla y el perejil a trozos muy pequeños y unir los tres.
-Mezclar la carne picada con el ajo. Añadir el zumo de limón.
-Batir 2 huevos.
-Mezclarlo todo.
-Añadir el pan rallado que se crea necesario hasta que espese y añadir una pizca de nuez moscada.
-Hacer bolas con la masa.
-Pasarlas por pan rallado ó harina.
-Freír en aceite muy caliente.


ELABORACIÓN DE LA SALSA.
-Picar cebolla, tomate, zanahoria (si se desea) y pimiento en trocitos.
-Freír cebolla, tomate, laurel, zanahoria, pimiento y una cucharadita de harina.
-Añadir un chorrito de vino.
-Si se desea se puede moler esta salsa y pasarla por el chino.

Como punto final, unir en una cacerola la salsa y las albóndigas y dejarlas hervir unos minutos.

¡Buen provecho!

lunes, 8 de febrero de 2010

ACCIÓN Y REACCIÓN

Aquí en este vídeo podreis ver lo típico de los hombres cuando se les presenta la oportunidad de observar una de las cosas que mas le gusta....

video

MI EXPERIENCIA CON LAS “VOCES”

Os voy a comentar mi experiencia personal con las “voces”. Cuando las voces son negativas se soportan mal porque duran mucho tiempo y te duele lo que oyes, hay que tener paciencia, no irritarse, no perder el control y sobre todo no perder el buen humor.
Yo me he enfrentado a ellas con bondad, creo que es la única manera de no producir enfrentamientos en el corazón de uno, y en vez de responder con agresividad, con enfado, con violencia, la bondad va engullendo y suavizando los ataques auditivos.
Poco a poco aparece el período de fortaleza, este periodo de alucinaciones suele durar mucho, por eso hay que ser fuerte y no dejarse vencer por ellas y perder el control.
Desde mi punto de vista, con bondad, autocontrol y fortaleza puedes superar las malas alucinaciones auditivas y convivir con ellas con bastante comodidad.
Una vez transcurrido este tiempo y de manera progresiva esta situación se vuelve positiva y en mi caso estas alucinaciones pasaron de ser fuente de intranquilidad y desasosiego a ser positivos y a convertirse en aliados de tu felicidad, sobre todo cuando empieza el periodo en el que puedes llevar una vida normal enriquecida por las alucinaciones tanto auditivas como de cualquier otro tipo y esto redunda en una situación de placer y felicidad.

José Girón Ruiz.

jueves, 4 de febrero de 2010

EL COGNITIVO

ILUSIONES ÓPTICAS.
Os invitamos a hacer este curioso ejercicio de ilusión óptica, si estais sólos llamad a alguien. Mira fijamente la espiral que aparece en el video, cuando se pare mira inmediatamente a la cara de alguna persona que tengas a tu lado y veras.....


video

Ilusión óptica es cualquier ilusión del sentido de la vista, que nos lleva a percibir la realidad erróneamente. Éstas pueden ser de carácter fisiológico asociados a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro (brillo, color, movimiento, etc como el encandilamiento tras ver una luz potente) o cognitivo en las que interviene nuestro conocimiento del mundo.

SOL

Amanece
y el sol hinca sus raíces
en mi torpísimo silencio de hielo.

Bajo la tierra
sus rayos son ataúd lunático
que rígidamente acogerá mi cuerpo.

Un brazo es versión locuaz de los deseos.
- Otro: la fortaleza ideal que presentí.
- Otro: mi insensatez contenida en tu vientre.
- Otro: la voluntad licuada de mis sesos.
- Otro: mi ansiedad sepultada en tu cara.
- Otro: tu poder despeñado en mis besos.
- Otro: tu razón por mi paladar conquistada.
- Otro: tu mano que sierra la mía.
- Otro: tentación de ser el distinto.
- Otro: puerta que jamás querrá abrirse.
- Otro: lápida de sueños en cemento.
- Otro: destino que apunta al corazón.
- Otro: niño siempre perdido.
- Otro: muerte que frígida sonríe.

Moraleja: es “mi” sol.


José Cuadrado Morales.

PROGRAMA DE RADIO TRAVESÍAS

El Programa de radio Travesías es una actividad realizada en Marbella por personas que padecen una enfermedad mental. Se emite por Radio y Televisión Marbella los viernes, de dos y media a tres y media de la tarde, por la frecuencia de FM 107.6 y es posible escucharlo de manera diferida en esta dirección http://programatravesias.blogspot.com/ (pondremos esta dirección dentro de nuestros enlaces para hacerla mas accesible.
A través del programa de radio Travesías, como textualmente dicen sus creadores "Se busca sensibilizar a la población en general, a la audiencia, sobre la realidad del enfermo mental. La mayoría de las personas desconoce que realmente es capaz de hacer un individuo con alguna enfermedad mental, se desconoce el potencial de sus capacidades. En realidad la información que se tiene de las personas con enfermedad mental y de la enfermedad mental en cuestión, está basada más en prejuicios y temores, que en una información concreta, científica y veraz".

martes, 2 de febrero de 2010

SHERLOCK HOLMES; LA PELÍCULA.

Trepidante filme de acción que nada tiene que ver con las secuelas anteriores del intrepido Inspector y su amigo médico. Lo que más destaca en la película es que hay mucha acción, rozando lo violento quizás pero dándole al largometraje dinamismo y entretenimiento. Con un reparto de lujo en cuanto a actores se refiere (Robert D. Junior y Jude Lowe), nos encontramos en una película de época donde no faltan las averiguaciones y enigmas peculiares a los que con éxito se enfrenta el Señor Holmes. A mi particularmente me gustó este nuevo remake pues deja entrever la mentira que supone la magia negra en la realidad, donde siempre vence la pura lógica.

Francisco Jimenez

lunes, 1 de febrero de 2010

LA TRAICIÓN

La traición, sin duda alguna, es una de las peores cosas que una persona puede hacerle a sus amigos, familiares o gente cercana y conocida. En la mayoría de las ocasiones siempre se traiciona por el mismo motivo " El Dinero " , también hay otras razones de mucho peso por las que la gente vende a los demás, entre estas encontramos, la envidia , el odio, el amor, una información de mucho peso , el sexo, el ascenso en el trabajo , la ambición , los negocios , la política, etc.
En la actualidad se traiciona constantemente tanto en la gente de a pie, como en las altas posiciones sociales. Y siempre será así porque el dinero llama al dinero y la falta de escrúpulos es algo innato en el ser humano. Triste pero cierto y sino que me lo digan a mí…….

Jaime Castillo Pérez