viernes, 29 de enero de 2010

CARIÑITOS

Una mirada, una caricia, el comienzo de algo bonito o ¿No?

video

miércoles, 27 de enero de 2010

UN MILLON DE GRACIAS

Ya nos habeis visitado mas de cuatro mil veces. Gracias a todos los que os animais a llamar a esta nuestra casa y compartir con nosotros unos minutos de vuestro tiempo. Gracias a los que dais vuestras opiniones sobre lo que escribimos. Gracias a los que pasais nuestra dirección a otras personas. Gracias a los amigos del CRPS de León que últimamente nos visitan mucho. Gracias a los que nos ven fuera de España. Gracias a los que nos ven dentro de España. En definitiva gracias a todo el mundo que se preocupa por su salud mental y por la de todos.


martes, 26 de enero de 2010

LOS LUNES RADIO

Los usuarios del CRPS (Centro de Rehabilitación Psicosocial ) los "Carmenes" de Carabanchel Madrid, tienen un programa de radio y un blog con el nombre "ABRETE CAMINO". El programa de radio, según comentan, sirve para expresar sus opiniones, inquietudes y deseos, en definitiva, para enviar el mensaje de que se puede salir adelante, que se pueden hacer cosas útiles, integrarse y “abrirse camino” más allá de las enfermedades y de los problemas cotidianos. También periódicamente se entrevista a profesionales de salud mental. En otras ocasiones les visitan personas de otros ámbitos, especialmente del de la cultura y el asociacionismo (grupos de teatro, fotógrafos profesionales, etc.)
En el blog aparecen fragmentos de los programas que ya se han emitido.

El programa se puede escuchar a través de Internet. Se emite todos los lunes de 10:30 a 11:30 en el 107.3 de la FM y en http://www.omcradio.org/

Desde nuestro blog vamos a poner esta dirección como enlace permanente, ya sabeis, lo unico ha hay que hacer es picar y escuchar.

CUANDO ME PONGO MAL

Cuando me pongo mal de mi enfermedad todo lo veo negro y a nada le veo solución, a las personas las veo reírse de mi y me pongo con ansiedad y agresivo hasta el punto de no querer relacionarme con nadie .O me viene un bajonazo y me pongo que no valgo un duro, sin ganas de hablar, mi estado de animo se baja hasta los suelos. Hay veces que me altero con alguien sin que tenga culpa ninguna y cuando me doy cuenta de que esa persona no se había reído de mi en ningún momento mi arrepentimiento es tal que me siento lo peor del mundo hasta tal punto que tengo que pedirle perdón doliéndome en el alma las barbaridades que le haya soltado antes. He llegado a darme cuenta que yo tampoco tengo la culpa y que todo es a causa de los síntomas de mi enfermedad. . Me acuerdo un día me puse muy alterado con un vecino porque en ese momento pensé que una cosa que me dijo era para mi lo mas malo del mundo, para no perder el control me fui a correr y me hice 20 Km.. Con el paso del tiempo me he dado cuenta que tengo que pensar en positivo y que ahora estoy bien, ya no tengo esas ideas, se que todavía voy a estar mejor y sobre todo voy a intentar no venirme abajo nunca mas en mi vida. Por desgracia de lo malo se acaba aprendiendo y sacándole algo bueno, como suelo decirme algunas veces a mi mismo, después de comerme la cabeza con mis paranoias, lo que tengo que hacer es seguir luchando, y seguir mirando para delante y derribar todos los obstáculos sin temor ninguno.

Un saludo Juan Antonio.

viernes, 22 de enero de 2010

CUENTAME UN CHISTECITO

Dos parejas de matrimonios quedan en la plaza del pueblo a una hora. A la cita llegan primero la mujer de una pareja y el hombre de la otra pareja, entonces comienzan a charlar. Cuando pasa un buen rato empiezan a preocuparse de que sus parejas no llegan. Y así pasan toda la tarde, esperando. La espera se transforma en mosqueo y este en serio cabreo, entonces al ver que definitivamente no iban a acudir a la cita deciden vengarse. Acuerdan buscar un lugar solitario y con poca luz, lo encuentran y comienzan a hacer el amor apasionadamente. Ella le dice a el; “Es una buena idea vengarse de esta manera”. Cuando terminan ella le vuelve a decir a el; “Me ha gustado mucho la venganza, que dulce venganza, venguémonos otra vez”. Y le contesta el hombre; “No, que ya no me queda más rencor”.


DAVID

jueves, 21 de enero de 2010

¿CANTAMOS?

Jaime Catillo es uno de nuestros blogueros mas activos, le encanta internet y sobre todo las redes sociales como facebook y twenty. En youtube tiene varios videos en los que interpreta a su cantante preferido "Enrique Iglesias", aquí os mostramos uno. Aunque parezca sencillo, cantar una canción como esta a capella es muy complicado.
No estaría nada mal crear una sección en la que vosotros nos enviaseis vuestros videos cantando alguna canción ¿Os animais? Os recordamos nuestro correo electrónico unidadrehabilitacionsm@gmail.com

video

lunes, 18 de enero de 2010

QUIÉN

Quién fuera piedra
sin miedo a la muerte
Y yo digo:
Quién fuera roca
sin miedo al miedo,
navaja que corta la respiración
y cercena todo acercamiento a la dicha.

Quién fuera vida
que espanto da. Y yo digo:
quién fuera vida
que maltrata, machaca, aburre y aniquila.

Quién fuera roca
ligera y plácida.
Y quién fuera vida
suave y sencilla.

Quién fuera simplemente un hombre feliz.

Jose Cuadrado.

viernes, 15 de enero de 2010

EL COGNITIVO

LA ATENCIÓN SELECTIVA es la habilidad que tenemos las personas para responder a los aspectos esenciales de una tarea o situación y pasar por alto o abstenerse de hacer caso a aquellas que son irrelevantes.
El video que os mostramos a continuación es un curioso ejemplo de esto, miradlo detenidamente y sacad vuestras propias conclusiones....

video

LAS RECETAS DE LA URSM

HUEVOS RELLENOS

INGREDIENTES.- (Para 2 personas ).

- ( 4 ) Huevos.-
- Mayonesa.-
- Atún ( 1 ) Lata.-
- 1 / 2 Cebolla.-
- 2 Cucharadas de tomate frito.-


ELABORACION.

1.- Se ponen a cocer los huevos, en cuanto empieza a hervir el agua, dejar 5 minutos.
2.- Se echan rápidamente en agua fría para facilitar el pelado de la cáscara.
3.- Se pelan y se cortan por la mitad.
4.- Se apartan las yemas, se machacan y se unen con el atún y la cebolla muy muy bien picada.
5.- Se agregan un par de cucharadas de mayonesa, según gusto.
6.- Se rellenan los huevos con esa masa.
7.- Si se quiere, se adorna con una tira de pimiento morrón ó una aceituna.
8.- Se guardan en el frigorífico para comer frío.

EL RINCÓN DEL ARTE

Lo importante de cualquier expresión artística es que nos trasmita emociones (alegría, miedo, admiración, rechazo, tranquilidad, curiosidad,…), en definitiva, que no nos deje indiferentes.
La obra de Alfonso García Oliveras, a pesar de estar hecha con materiales muy simples como son el bolígrafo y las cuartillas pegadas con cinta adhesiva, consigue despertar muchos sentimientos dormidos en quien las observa, ternura, deseo, sensualidad, desasosiego… Alfonso llena sus dibujos de imágenes impactantes cargadas de simbología, sin lugar a dudas es una persona creativa, sensible, imaginativa y con un talento digno de admiración.


lunes, 11 de enero de 2010

HISTORICA NEVADA EN LA ALGABA

Ayer, día 10 de enero de 2010, se produjo un acontecimiento climático único en la localidad de La Algaba, pueblo ribereño de la provincia de Sevilla, a unos 8 Km. al norte, formando parte de La llamada vega de oro, por la fertilidad de sus tierras.

Durante una hora, estuvo nevando más o menos fuerte, pero produjo tal algararabía y júbilo , que, sobre todo los más pequeños , disfrutaron de las bolas de nieve, y , como ellos decían , se dedicaron a las guerrillas de nieve.

La cosa tuvo más importancia, porque desde 1954, no nevaba en La Algaba, y además no todo el mundo lo pudo ver, ya que nevó durante la noche,.

En fin, como dice el refrán: “TIEMPO DE NIEVES, TIEMPO DE BIENES”. Ojala.

Un cordial saludo, de parte de Diego.

¡ESTÁ NEVANDO!

Aquí todo el mundo celebra la nevada del domingo.........

video

viernes, 8 de enero de 2010

FRAGMENTOS DE LA HISTORIA; LA BATALLA DE BAILEN

La batalla de Bailen se libró un caluroso 19 de julio de 1808 y supuso la primera derrota del ejercito napoleónico, en ella se enfrentaron 21.000 soldados franceses contra 24.000 españoles.
Es famosa porque se decidió entre otras cosas, por la ayuda de los garrochistas andaluces, que, gracias a caballos preparados, condujeron manadas de toros bravos por el cañón de Despeñaderos, los caballos franceses, que no conocían a este animal ibérico, cogieron tal pavor, que las columnas francesas se desordenaron.
A esto hay que añadir la llamada guerra de guerrillas, consistente en “picar” e irse, cosa que descompuso a los franceses, acostumbrados como estaban a la guerra en campo abierto. Tambien fue fundamental la ayuda de los habitantes de la ciudad de Bailen que debido al calor extremo de aquel día daban agua a las tropas tanto para beber como para enfriar los cañones, gran parte de los cañones franceses se quedaron inútiles por el sobrecalentamiento.
En fin, la concordancia de estos factores produjo tal sangría entre los franceses, que la batalla se decidió de una manera bastante rápida. Cerca de 17.000 soldados franceses depusieron sus armas, muchos de los cuales fueron deportados a la isla de Cabrera donde mas de la mitad de ellos había fallecido al finalizar la guerra debido a la escasez de alimentos y recursos.
En fin, como dijo Winston Churchill, "Esto no fue el principio del fin, pero sí el fin del principio".

Diego Manuel Molina Frutos

jueves, 7 de enero de 2010

UNA HISTORIA DE ECOLOGISTAS ¿O NO?

Esta el la historia de una persona, Fernando, que tenía una gran afición a los animales. Estaba interesado por todo lo relacionado con la zoología y se había propuesto hacer en su casa un Arca de Noé, eso sí, en miniatura ya que su piso solo tenía 25 metros cuadrados. Además de televisión, microondas, sofá de tres plazas, catorce jaulas, 2 terrarios, 5 peceras, un cuarto de baño sin bidé y una cocina sin salida de humos, vivían con él dos serpientes pitón, Montserrat y Manolita, trescientos cincuenta y nueve peces de todos los colores posibles e imposibles, una chimpancé llamada Currita, dos buitres leonados, cinco urracas, siete loros parlanchines del Amazonas, 23 canarios, 12 jilgueros y por si fuera poco dos cocodrilos del Nilo llamados Ramses y Cleopatra.
Un día, no hace mucho tiempo, una sociedad secreta que se dedicaba a liberar animales en cautividad, tomó como punto de mira la casa de nuestro amigo y decidieron intervenir. Llamaron a la puerta y se hicieron pasar por inspectores de sanidad cuyo deseo era ver la salud de los animales que vivían en ese piso. Fernándo, que tenía todos los papeles en regla, no tuvo inconveniente en que pasaran, entonces, en un descuido, entre varios liberadores del reino animal sujetaron y después amordazaron a nuestro protagonista. Lo sentaron en el sillón rojo, su preferido, y le dieron cientos de vueltas con cinta adhesiva, de esa que no despega ni Dios. Luego y dando grandes gritos, ¡viva la libertad animal!, ¡viva Rodriguez de la Fuente!, ¡viva Tarzán!, ¡viva la madre que nos parió!, fueron soltando a todos los bichos.
Cuando Doña Jimena, no la de los mantecados, sino la vecina de la puerta de al lado, una octogenaria la mar de cotilla, salió al descansillo del piso a ver de donde procedía tanto ruido, una avalancha de fieras la arrollaron sin contemplaciones. Era un espectáculo digno de ver todo el reino animal descendiendo desde un cuarto sin ascensor hasta la calle. ¡Viva la libertad!, gritaban los del grupo de liberación animal, ¡me cago en la leche!, ¡la madre que os parió!, ¡sinvergüenzas!, gritaba Doña Jimena.
Una vez en la calle “cada búho se fue a su olivo”, y no era raro ver en el periódico alguna noticia que hablaba de que habían encontrado un bicho de Fernando en los lugares mas insospechados de la ciudad. Una de las serpientes de catorce metros apareció en un sex shop de la calle Asunción, no se sabe si desorientada al ver tantos artilugios con forma alargada y cilíndrica como ella. El buitre leonado apareció en el escenario de un crimen y cuando llegó la policía, se estaba comiendo la oreja del desafortunado cadáver. Las cinco arañas gigantes del Amazonas hicieron sus telas en un rascacielos que se estaba construyendo en la calle Jabugo, por suerte y gracias a la resistencia de sus hilos consiguieron parar la caída de un obrero de la construcción que había resbalado desde la decimotercera planta. Los cocodrilos, bueno, sus pieles, aparecieron en una fábrica de bolsos del polígono de la Carretera Amarilla. La última noticia relacionada con el tema la vi de boca de Joaquín Prat hijo, que en esta historia trabajaba en el telediario de canal sur, según parece habían detenido a los asaltantes del piso, todos ellos expresaron su arrepentimiento ante el juez prometieron que además de pagar la multa, cumplir la condena de seis meses y un día, harían lo que hacemos la mayoría de las personas, pasar de la naturaleza. Y como en la mayoría de los finales de los cuentos, fueron felices y comieron perdices rojas, por cierto, animal en peligro de extinción.