lunes, 4 de octubre de 2010

DICHA Y RESURECCIÓN

Nuestro gran amigo y colaborador José Cuadrado Morales, nos presenta como primicia un adelanto de lo que va a ser su próximo libro de poemas “Dicha y resurrección”.

A tu lado me sobran fuerzas
para freírme vivo en alberca de aceite,
para defender mis ideas
ante un pelotón de fusilamiento,
para ascender en escala de clavos
a rescatarte las estrellas,
para desactivar todas las bombas
sin ayuda de la técnica,
para serte fiel incluso
si me abandonaras,
para olvidarme de la poesía
como último remedio a los colapsos,
para instalar mis edenes
oníricos en tu cuello,
para coquetear sólo con mi vida y la tuya,
tanto te necesito.





Contigo poseo fuerzas
para ducharme con ácido sulfúrico,
fuerzas para creerme todas las falacias,
fuerzas para de mi puño
hacer un tanque,
fuerzas para dejar de ser
definitivamente niño,
fuerzas para hilar infatigablemente
un collar con tus fantasías favoritas,
fuerzas para descansar cansándome por ti,
fuerzas para ser rehén de terroristas
sin canje posible,
fuerzas para consumir mi agobio
en falla elaborada con mis manos,
fuerzas para predecir terremotos
con mi intuición,
tanto te necesito.


A tu lado fuerte me siento
para restituir la capa de ozono
secuestrada al Ártico,
y evaporar mis lágrimas
con el calor de tu dentadura,
y conducir un bólido a velocidad
desquiciada desde la cima
de la más alta montaña,
y solicitar de la luna
su luz prestada para que alumbre
tu dormitorio cuando te aseste
el miedo puñaladas de insomnio,
y transformar el día en noche
cuando te incomode el verano,
tanto te necesito.

No hay comentarios: