viernes, 17 de septiembre de 2010

LAS EMOCIONES

EL MIEDO

"El miedo, es algo que nos da ansiedad, nos provoca tristeza, nos produce nerviosismo, y nos hace correr, y huir de los recuerdos negativos, que afloran en nuestra cabeza.
Yo corro, por escapar de los ingresos, por miedo de aquellos recuerdos, que tanto daño me han hecho. El miedo a ver a mi padre pegándome con azotes como si fuera un animal, por eso corro por miedo, de ingresar, y que no den con mi diagnostico.
Miedo por los recuerdos de atrás que siendo un niño en un internado, me hicieron pasar unos chavales, a raíz de un abuso que hoy en día es denuncia, tras cogerme, por tonto, y chocarme en los árboles, putada tras putada, violaron mi intimidad mi respeto hasta que un buen día al estar lavándome los dientes con el pijama puesto y sin ni siquiera mirarlo escupirme mil veces. Hoy en día eso es maltrato, violencia a una persona. Por eso huyo del miedo a las personas que me hacen daño, como por ejemplo de mi padre, verlo pegarme, con una goma latigazos delante de mis hermanas sentadas en el sofá. Es un recuerdo, que a un perdura, aunque no tuviera culpa y se que me quiere, y yo también. Porque el pobre al verme así lo que quería era verme bien, ahora cada día hago caso a mis médicos y a mis psicólogos para intentar quitarme esos miedos de mis recuerdos y mis pensamientos, lloré, lloré, y lloré… Como, el cuento del elefantito, de Gorge Bucai, del niño que lleva al hijo al circo, ilusionado, y su hijo nunca podía pensar, como el elefante, el rey de la selva con su gran fuerza, no se escapaba del circo y el padre le dijo al hijo que cuando el elefante era pequeño lo sujetaban por una pata a una estaca con una cadena de sólo quince centímetros y el pobre elefantito tira y tira hasta no poder mas. Por eso cuando es grande se le viene al recuerdo de ese fatídico día, piensa que no puede escaparse y deja de tirar.
Huyo del miedo de verme pinchado amarrado maltratado traumatizado cagado esos son mis miedos, y mis recuerdos el miedo físico y síquico miedo a que te destruyan como persona o que un padre no te de la comprensión, que necesitas o el calor humano que en ese momento mas he necesitado eso es lo mas duro que puede a ver que tu madre vea como mi padre me azota delante de mis hermanas chicas, por eso huyo de esos miedos. El miedo a ingresar en un Hospital queriendo que no me amarraran a la estaca como al elefantito eso es sentir miedo el estar amarrado el tener marcada las cachas a pinchazos es sufrir los trastornos de una enfermedad la esquizofrenia, eso es miedo , eso y mucho mas son mis miedos recuerdos que a nadie le gustaría tenerlos".

JACM

"¿El miedo que es? Es una sensación que experimentamos, que no es agradable, ni mucho menos. Nos puede pasar en muchas circunstancias de la vida como por ejemplo el miedo mas generalizado entre todo el mundo “EL MIEDO A MORIR “.
La verdad es que el miedo es parte de la vida al igual que de la muerte y el mejor procedimiento que hay hasta hoy en día es enfrentarse a él para superarlo.
Hay muchos tipos de miedos Psicológicos y a mí parecer si no sientes miedo por nada no eres totalmente sincero contigo mismo.
Tener miedo a enfrentarnos a nuestras propias vidas si no sabemos que va a ser de ellas en un futuro próximo o lejano, o simplemente enfrentarnos a algún problema que nos surja en el que no sepamos como solucionarlo nosotros mismos o también el miedo a entrar en una pelea a golpes contra alguien que ni conozcamos o el miedo a quedarnos sin la capacidad de ver, de oír, o de quedarnos parapléjicos de por vida.
Sentir miedo es totalmente natural y no es malo por que es humano y real como la vida misma al igual que otras muchas sensaciones que tengamos sean buenas o malas, ¿A que le tienes miedo? A sentir el rechazo de alguien como por ejemplo de una mujer en el aspecto sentimental, eso nos pasa a todos. Pero hay miedos mucho mas importantes y que aunque parezca mentira ni lo sabemos …."

Jaime

No hay comentarios: