viernes, 23 de julio de 2010

LA SALUD Y EL EJERCICIO FÍSICO

Todo el mundo en general piensa que eso de hacer deporte queda fuera de sus posibilidades porque puede ser una perdida de tiempo y de dinero. La mayor parte de la gente no ve la necesidad de practicar una actividad física acorde con sus necesidades, creen que es una simple perdida de tiempo un esfuerzo tonto y una forma de hacer rico al dueño de las tiendas de equipaciones deportivas. Hasta que llega un susto en forma de ataque de cualquier sistema corporal, entonces y solo porque el médico lo recomienda, comienzan a tratar el tema en serio y dos o tres veces en semana les da por practicar un poco de ejercicio acompañado o solo pero con lo último en tecnología de biorritmos. Lo cierto es que una practica deportiva continuada y adecuada a la edad nos proporciona un gran bienestar y salud, el ejercicio es ya de por sí una buena razón para dejar el televisor apagado (para lo que hay que ver…) y el sofá volviendo a su forma natural.
Los juegos de equipo están bien porque fomentan el compañerismo, la estrategia y los reflejos, pero tal vez sea por eso, por que son de equipo, por lo que pueda suponer no encontrar un grupo que en determinadas horas y días estén dispuestos a jugar.
Por otro lado los deporte de resistencia suponen una disciplina mayor, porque no solo tienes que hacerte de una equipación, que puede ser básica, como unas zapatillas de correr siempre asesorado y un pantalón corto e ir todas las tardes a un parque cercano o llegar a comprarte lo último en bicicletas de carretera, con toda la vestimenta incluida, eso es lo difícil, empezar a entrenar sólo y seguir día tras día hasta llegar a salir de casa sin esfuerzo o contactar por cualquier medio de los que tengamos a mano con un grupo de más o menos nuestro nivel.
El caso es que una práctica deportiva continuada viene bien a cualquier edad, y en cualquier situación de salud, por que fomenta nuestras defensas, nos hace dueños de nuestro cuerpo sabiendo donde tenemos los límites y nos elimina la depresión, al sudar de forma controlada nuestro cuerpo genera endorfinas de forma natural que pueden ayudar a medicaciones, aunque estas no debamos de dejar de tomar. Podemos encontrar a más gente con las que no sólo nos relacionemos para practicar ejercicio y conoceremos lugares nuevos.
Además si España es hoy en día una potencia mundial en el deporte en varias disciplinas, ¿por qué nosotros no podemos poner nuestro granito de arena?.

FMK.

No hay comentarios: