jueves, 10 de junio de 2010

NIRVANA

Nirvana ha sido sin duda el mejor grupo de rock americano de los años 90. Formado por tres componentes, Kurt Cobain, cantante, guitarra y líder de la banda, Krist Novoselic bajista, y Dave Grohl el batería. A lo largo de su carrera Nirvana sacó muchos discos con los que obtuvieron grandes éxitos, también ofrecieron e hicieron muchos y magníficos conciertos.
A pesar de sacar sólo siete discos, BLEACH (junio de 1989), NEVERMIND (septiembre de 1991), HORMOANING (edición 1992), INCESTICIDE (diciembre de 1992), IN UTERO (septiembre de 1993), MTV UNPLUGGED (noviembre de 1994), FROM THE MUDDY BANKS OF THE WISHKAH (octubre de 1996), el grupo de Seattle ha pasado a la historia del rock, sobre todo por su canción, quizás la mas famosa “Smells like teen spirit”.
En los conciertos Nirvana, formaban muchos jaleos, tanto es así que partían las guitarras dándoles porrazos en el suelo y también hacían lo mismo con las baterías. El público se divertía mucho, se lo pasaba a lo grande, dando saltos, cantando y volcándose con el grupo en los conciertos. Otros grupos de su época eran Green Day, Weezer, Faith no more, Pearl Jam, etc...
Los miembros de Nirvana también tuvieron muchos problemas con las drogas, sobre todo Kurt Cobain, que cuando el grupo se deshizo y dejaron la música, lo encontraron muerto en su casa de Seattle, supuestamente por sobredosis de heroína.
Para terminar comentaros que esta banda me encanta, la verdad es que es la que más me gusta de todas las bandas de los años 90. Adiós, un saludo a todos.

Jenaro M.

1 comentario:

erika charles dijo...

Kurt Cobain no murió de sobre dosis, sino de «un tiro» supuestamente suicidio, aunque aún hoy se sigue dudando de la participación de Courtney Love...
Cobain consumía heroína para mitigar una afección en el estómago, que no era cáncer, y que hasta el día en que murió los médicos no le habían podido diagnosticar.

Cuidado con lo que se opina, así se fabrican muchos ídolos «chafas»...