jueves, 17 de junio de 2010

LA GRAN FINAL

La final del Campeonato de fútbol sala “Unidos por el Balón y la Salud Mental” podría compararse con la Primavera, buen tiempo con sol a primera hora, tormenta con rayos y relámpagos a media mañana y calma después de la tempestad.
Vayamos por partes; el primer partido lo jugó nuestro equipo (URSM´S) contra el de Osuna - Fuentes de Andalucía. El resultado fue de 8 – 5 a favor de los fontaniegos y ursaonenses. Aunque empezamos marcando, volvimos a cometer los mismos errores que a lo largo de todo el campeonato, desorganización, imprecisión y un poco de mala suerte. Nuestros contrincantes, mucho mejor situados supieron sacar partido a nuestros errores y no perdonaron. Buen ambiente deportividad y lucha resumen la tónica del primer partido del campeonato.
En segundo lugar, por el tercer y cuarto puesto jugaron el Taller Rafael González contra el equipo del taller “Nuevo Horizonte” de Dos Hermanas el resultado fue de 9 – 3 para el equipo Sevillano. Estos dos equipos han sido las auténticas revelaciones del presente campeonato, aunque en este partido la diferencia la han marcado los jugadores del TRG no desmerece el buen juego que los Nazarenos han desplegado en todos sus partidos. Buen juego, esfuerzo y compañerismo podrían resumir este partido.
La gran final entre ASAENES y el Hospital Psiquiátrico Penitenciario comenzó con un minuto de silencio en memoria de uno de los jugadores de este equipo fallecido recientemente. La primera parte se cerró con un justo empate a uno, buen juego por parte de ambos equipos. Por desgracia la tormenta se desencadenó en la segunda parte del partido, cuando el árbitro señala un penalti a favor del HPP. El delantero de este equipo mete un trallazo al centro de la portería que es detenido por el portero de ASAENES, pero el colegiado anula este tanto ya que, según parece, el portero se había adelantado varios pasos antes de que él diera la indicación de lanzar.
Esta decisión arbitral no es aceptada por algunos jugadores de ASAENES, que de manera incomprensible y de muy malos modos lanzan varias veces el balón fuera del terreno de juego, amenazan al árbitro y deciden abandonar el encuentro.
Desde nuestro blog opinamos que el árbitro representa la autoridad y es el que dirige el juego, independientemente de que sus decisiones sean acertadas o no siempre hay que acatarlas. La valía de un equipo se demuestra con el juego, pero también con la deportividad y el sacrificio de sus jugadores. Cuando las cosas no nos salen como nosotros queremos debemos aceptar el fracaso y luchar con todas nuestras fuerzas para mejorar, para ganar hay que saber perder.
El equipo de ASAENES y sus jugadores siempre han demostrado deportividad y compañerismo, que esta vez haya sucedido esto no significa nada mas que la tensión del partido ha podido con ellos y no han sabido reaccionar adecuadamente. Seguro que situaciones no se volverán a repetir en futuros torneos.
El campeón de este encuentro y del campeonato de esta temporada ha sido el Hospital Psiquiátrico Penitenciario. ¡MUCHAS FELICIDADES!
De destacar la labor del árbitro, perteneciente al colegio de árbitros de Andalucía, que de forma voluntaria y desinteresada arbitró todos los encuentros.
Se repartieron, entre otros, trofeos al mejor portero (Dos Hermanas), mejor delantero (ASAENES), deportividad (Rafael González), y al esfuerzo (URSM´S), también se dieron copas, cedidas por distintas personas y establecimientos, para todos los clasificados y regalos por cuenta del IMD.
Desde la URSM dar las gracias al personal de cocina del Hospital Macarena que nos prepararon un montón de bocadillos de carne mechada que estaban para chuparse los dedos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya Vaya tela oBsea que el arbitro es inocente no ? y nosotros los culpables amanzadores y antideportivos no ? , por quejarnos JUSTAMENTE de ese penalty INJUSTAMENTE MANDADO REPETIR POR EL ARBITRO QUE SE MOVIO EL PORTERO ANTES SI CLARO ESO FUE LO QUE SE INVENTO , SI NO SE INVENTA OTRA COSA POR TAL DE REPETITI EL PENAlty hasta que lo metieran no te jode, ACOJONADO ALLI E ARBITRILLO QUE LOS HPP LES DIJERON DE TODDO ANTES DEL LANZAMIENTO QUE YO LO VI!! .

NOSOTROS ENCIMA QUE JUGAMOS TODO EL CAMPEONATO DEPORTIVAMENTE Y QUE RECIBIMOS LA FUERTES ENTRADAS TANTO DEL T.R.G ,COMO DE HPP QUE NOS DIERON UNA DE PATADAS Y VAIS A DECIR ESTO ?? PUES YO TUVE DOS PARES ... Y LES DIJE A TODOS QUE SE METIERA EL ARBITRO LA COPA EN SUS PARTES VALE !!! .

REACCIONES INCOMPRENSIBLES ? SI CLARO ESTO ES COMO UNA PELICULA EL BUENO EL ARBITRO ,EL FEO ASAENES Y EL MALO MALO REQUETEMALO ASAENES TODO PARA ASAENES , QUE PASA QUE NOS TENEMOS QUE CALLAR AL VER UNA INJUSTICIA ASI DE GRANDE ! QUE NO SOMOS TONTOS NI HEMOS SALIDO DE UNA IGLESIA CON PERDON ,QUE SOMOS PERSONAS Y SENTIMOS Y PADECEMOS SABEMOS QUE TENEMOS NUESTRA ENFERMEDAD SI LO SABEMOS DE SOBRA ,PERO ALLI NO ACTUO LA ENFERMEDAD EN LAS LOGICAS Y JUSTAN PROTESTAS AL ARBTITRO ,ALLI LO QUE NOS SALIO FUE LA IMPOTENCIA Y EL EL CORAJE DE UN EQUIPO DEPÒRTIVO.

ASI QUE NO DIGAIS QUE FUERON IMCOPRENSIBLES ANDA YA ! Y AMENAZAMOS AL ARBITRO ? SI Y PORQUE NO DECIIS QUE TAMBIEN HEMOS SALIDO DE LA CARCEL ??? EN .

AQUI LOS BUENOS , LOS QUE SON LOS MEJORES SON LOS QUE SE LLEVARON EL GATO AL AGUA EL ARBITRO LA CARCEL , NOSOTROS SOMOS UNOS PISTOLEROS CON CUCHILLOS Y PISTOLAS COMO EN EL OESTE VAMOS , VALENTE INJUSTICIA YA OS VALE .