lunes, 14 de junio de 2010

ECOS Y VOZ EN TI

José Cuadrado Morales, habitual colaborador de nuestro Blog, acaba de publicar su nuevo libro de poesía “ECO Y VOZ EN Ti”. El estilo de la poesía de José es duro, como duras han sido sus experiencias a lo largo de la vida, pero de gran belleza como la realidad misma. Sus libros anteriores estaban dedicados a la tristeza, a la soledad, a la depresión, este lo está a la pasión y el próximo según el autor lo estará a la dicha y a la resurrección. Nos alegramos que poco a poco vayan desapareciendo las nubes negras de tu cielo y por fín puedas ver la claridad del sol. A continuación os mostramos algunas de su bellas estrofas.


Yo te mostraré la vía del deseo.
Más hundido el dolor que arrasa mis vísceras,
menos cruel la tragedia que tú anulas,
más alma encendida desde el centro,
más dulce el silencio que carece de límites cotidianos,
menos monotonía cargada de ingenuidad,
más energía con los moldes de la rabia y el genio,
menos depresión cuando me meto en ti.
Más brutales verbos triturados por mis miedos,
más sinceros sentidos que abrazaban mis recuerdos,
más dócil droga que trago por el fuego pasional,
más sueños que vivo sin descubrir mi sustancia,
más emanaciones esenciales que me duermen,
sueño crónico, amor de siempre y para siempre


En el ejercicio de mi amor amanezco como ser
de lenta metamorfosis,
cuánto trabajo cuesta el cambio,
el mío y el tuyo, cambio doble para dos seres unidos.
Una pareja de miedos ambiguos
inventores de tragedias
de un minuto,
tiempo imperceptible en el que no quiero creer.

1 comentario:

Café con JOIA dijo...

Nos ha gustado mucho el poema de José y le felicitamos desde Barcelona por su próximo libro. Un saludo cordial.