jueves, 6 de mayo de 2010

EL CIRCO DE LA MARIPOSA

Descubrimos este magnífico corto gracias al blog de nuestros amigos de "Saltando los muros". Cuando lo vimos nos sorprendió por la crudeza de las imágenes y lo maravilloso de su mensaje. Os invitamos a verlo y sentirlo, aunque sea subtitulado, engancha desde el principio.



El otro día hicimos una reflexión sobre el video del "Circo de la Mariposa", que nos pusieron en Rehabilitación cognitiva. Verlo me causo un gran impacto y hasta se me pusieron los vellos de punta, al ver la fuerza de voluntad y la valía tan grande que puede tener una persona sin brazos y sin piernas, cualquiera al verse así se querría quitar la vida o que se la quitaran. En este video se ve a una persona luchadora, valiente, que consigue lo que quería, sentirse útil y que nadie se burlara de él y que le tuvieran respeto. Para mi es algo de admirar, la fuerza de querer superarse ante los sufrimientos y la adversidad que me deja sin palabras, y no puedo decir otra cosa nada mas, que me ha impactado un montón. Yo he hecho carreras en las que participan personas en sillas de rueda. Incluso vi un día a una persona con una discapacidad que lo veías correr y daba lastima, pero a la vez te decías a ti mismo, que fuerza de voluntad , esa persona es digna de admiración. Pues eso he visto yo en el video de esta persona que después de humillarla y reírse de él es una persona luchadora y valiente venciendo la adversidad y sin humillaciones y ganándose el respeto de la gente , Una historia bonita con un final feliz , y que yo soy de las personas que valoro mas estas personas porque yo, por desgracia también tengo una enfermedad mental y comprendo mas o menos lo que tiene que ser estar a sin ,por eso cuando veo a personas a sin que son personas con un gran valor, y muy luchadoras que no se dejan vencer ante la adversidad ...

Juan Antonio de la Cruz Mesa

No hay comentarios: