viernes, 30 de abril de 2010

ESCUELA DE RUGBY SAN JERONIMO

Yo estoy enormemente orgulloso de jugar al rugby, un deporte de contacto muy completo donde se descarga mucha adrenalina. Aunque la gente crea que es un deporte violento, se considera un deporte de soñoritos, es mas, al arbitro hay que llamarle señor.
Conceptos: el rugby es un deporte donde juegan 15 contra 15 jugadores donde lo más importante es que todos defiendan y ataquen con el objetivo de meter puntos.
Se pueden conseguir puntos con un ensayo que es posando el valón detrás de la línea de ensayo son 5 puntos, cada vez que metes un ensayo tienes la oportunidad de tirar una patada a los palos también conocida como H si entra son 2 puntos mas o tirando a bote pronto una patada a los palos que son 3 puntos, también pueden pitar un ensayo de castigo que es cuando pitan una falta a 5 metros de tu línea de ensayo.
El balón solo se puede pasar hacia atrás con las manos y hacía delante con el pie.
Las faltas en el rugby son cuando te metes en fuera de juego, haces un placaje de cintura para arriba, retienes el balón o se te cae hacia delante, esto es pitado como “avant” y se tiene que formar una melé, donde los 8 delanteros de cada equipo la forman intentando que el 9 del equipo que introduce el valón salga con la pelota jugada.
Mientras los delanteros de cada equipo empujan para conseguir ganar la pelota. Una “touch” se forma cuando la pelota sale por la banda .Cuando cometen una infracción contra tu equipo tienes varias opciones jugar a la manó, formar una melé, tirar a touch para que tu equipo saque o tirar a palos.
El rugby no es muy conocido en España por eso me gusta hablaros de él es mas conocido en países como Francia, Inglaterra, Gales, Escocía, Nueva Zelanda, Sudáfrica etc.
Este año han introducido el rugby a 7 en los juegos olímpicos y estoy muy contento de ello, porqué es un deporte muy completo y muy divertido, para el que lo entienda, por eso os lo explico en la parte de arriba.
Llevo desde los 14 años jugando al rugby y tengo 23 no me arrepentido nunca de haberme apuntado, al revés estoy muy feliz de haber conocido un deporte tan completo y bonito. Yo entreno cuatro días por semana y los sábados juego en una liga regional seguro que al que se apunte le gustará mucho.

Espero haberos explicado todo bien y que no os haya quedado dudas., también espero que este deporte se integre mas en nuestro país y la gente vaya a verlo o a jugarlo no os arrepentiréis.

Firmado: José María Fernández Solís. (Posición en Rugby; Pilar).

No hay comentarios: