viernes, 5 de marzo de 2010

REAL COMO LA VIDA MISMA

Aquí os mostramos un vídeo cuyo mensaje final es "La felicidad no dura para siempre". Después de verlo hemos realizado un ejercicio de reflexión a cerca de este tema. ¿Vosotros que opináis?


"La falta de afectó nos perturba el ánimo y las ganas de vivir, con lo cual no hacemos nada por salir de este estado. Pero cuando algo nos motiva, volvemos a tener alegría, ilusión por la vida. Lo cual no quita que no quita que nos vuelva a pasar otra vez lo mismo. Por lo tanto, tenemos que buscar motivaciones para seguir viviendo con ilusión".
(Alicia, Reyes, José Miguel).

Cuando nos deprimimos no encontramos la manera de salir del pozo. Cuando estamos mal y nuestro estado de animo es bajo es bueno buscar a alguien que nos pueda ayudar a reflexionar sobre nuestros errores y seguro que siempre encontramos una salida para ser felices. Pero aun así la felicidad no dura para siempre.
(Jorge, Yolanda, Blanca).

"Yo he tenido depresiones desde los 17 años, y al principio lo único que quieres es meterte en tu habitación, aislarte de los demás, y estar metido en la cama todo el día.
Yo creo que lo mejor para enfrentarse con la depresión, es ocupar la mente en otras cosas o tareas. El venir a la URSM me ha venido muy bien, ya que me tiene ocupado y he hecho amigos. Con respecto a que la felicidad no dura para siempre, es verdad pero siempre hay que buscar soluciones a los problemas".
(José Manuel Sierra).

1 comentario:

JAIME CASTILLO DEL U.R.A Macarena dijo...

Hola Soy vuestro compañero y amigo Jaime Castillo he visto el video y mi humilde opinion sobre el ,es que la vida te puede cambiar en un pis pas ! pasamos de estar de un estado de amargamiento ,desganadoo marginado sin ningun tipo de motivacion para nada en abosluto y cuando menos te lo esperas que es una una de mis frases favotitas "SALTA LA LIEBRE " se te presenta ese momento una situacion que ni te esperabas como en el video una buena compañia y sin lugar a dudas de las mejores que se pueden tener la de un animal tan astuto y fiel como es la de un perrito que hace que esos momentos de aburrimiento y amargamiento desaparezcan al menos por un tiempo. El perrito que siempre va a estar a tu lado y va aser cariñoso ademas de buen acompañante te va a ofrecer quizas hasta mejores cosas que otro tipo de compañia porque el animalito a buen seguro que no te va a mentir en nada no como una persona cualquiera que si que te miente y cuando menos te lo esperas .

El video tiene un principio sin motivacion pero cuando aparece esa compañia del perrito todo cambia , pero ya habeis visto que la felicidad y todo lo que conlleva no dura eternamente al final al pobre animalillo sin tener culpa de nada es atropellado injustamente, eso es injusto pero ¿ Quien ha dicho que la vida es justa ? nadie por que es asi de simple y asi de claro .

La vida esta llena de casualidades y de coincidencias y la felicidad no es eterna ,son momentos de la vidad solo eso momentos que pueden durar segundos quizas alguna hora pero nada dura eternamente.

Un saludo cordial y afectuoso para todos los compañeros del U.R.A Virgen Macarena De Sevilla .

JAIME CASTILLO VUESTRO AMIGO .