miércoles, 31 de marzo de 2010

ALUCINACIONES

En mi caso las alucinaciones auditivas empezaron a darse a partir de los 40 años. Antes me costaba trabajo pensar que pudieran darse. Comencé a tener alucinaciones auditivas mientras estaba trabajando. Al principio estas alucinaciones no afectaban demasiado, es mas, me animaban, ¿cómo?, eso es largo de contar..... Luego se volvieron pesadas y difíciles de llevar en algunos momentos. Es como si estuvieses escuchando voces tan reales como las que puede emitir una persona cualquiera o un objeto físico. También las hay visuales. El mejor consejo sobre las alucinaciones que puedo dar es que se debe aprender a convivir con ellas y procurar que no afecten en gran medida a tu vida diaria.
Decir algo más: yo nunca he tomado drogas ni bebo alcohol, solo fumo y cada vez menos.

Jesús

3 comentarios:

Blog salud mental dijo...

Hola Jesús, a muchos de nosotros también nos ha ocurrido lo que a ti, convivimos con molestas voces que a veces nos tratornan y nos deprimen. Estamos de acuerdo contigo en que lo mejor es aprender a pasar de ellas y quitarles el poder que tienen sobre nosotros.
Ánimo.

Taller del blog de Tenerife.

Nadasehacesolo dijo...

Hola:

Por favor, ¿podrías ayudarme?

Estoy intentando averiguar quién es el autor de esa ilustración,
la de la oreja que has usado para acompañar el artículo.
Pero no lo encuentro.

He intentado buscar el origen de la imagen en Google Imagenes, pero aunque hay varias páginas con la misma ilustración, nadie ha indicado el autor.
Y como la tuya es la más antigua que he encontrado, creo que las demás tal vez están copiadas de la tuya.

¿Podrías indicarme al menos de dónde cogiste la foto, para que tenga alguna pista de por dónde buscar?
¿Fue de internet, o escaneado de una revista física? ¿Estaba en español, en inglés?

Gracias por tu ayuda.

Anónimo dijo...

Hola Jesús,

A mí me pasa parecido, no auditivas,sino visuales. La verdad es que me descentran mucho y me ponen muy nerviosa lo cual creo yo que empeora los síntomas.¿ no sabrás de algún libro o algo que nos pueda ayudar a personas como nosotros, verdad?

gracias, abur!