lunes, 15 de febrero de 2010

UN EJEMPLO DE SUPERACIÓN

Juan Antonio de la Cruz Mesa es uno de los ejemplos más grandes de superación y sacrificio que conocemos. Desde hace varios años, dejando de lado “los fantasmas de la enfermedad”, ha hecho del atletismo y la vida sana su filosofía de vida. Ayer catorce de febrero, como enamorado que es del deporte, participó en el XXVI Maratón de Sevilla. Tardó 3 horas 25 minutos en hacer el recorrido y llegó en el puesto 1048 del cómputo general y el 268 de su categoría (no olvideis que se presentaron mas de cuatro mil personas).
Aquí os mostramos una pequeña entrevista que le ha hecho nuestro amigo Manuel Tutor y la experiencia contada por el propio Juan Antonio.

ENTREVISTA

¿Cuánto tiempo llevas preparándote para el maratón?
He participado ya varias veces en esta carrera. Todos los días entreno, corro unos 15 kilómetro diarios.
¿Cuál es el recorrido en kilómetros?
42 kilómetros y 125 metros.
¿Cuánto tiempo calentaste antes de la carrera?
Como llegue muy tarde al estadio olímpico calenté poco, quizás si hubiese calentado mas habría llegado en mejor posición.
¿Qué sensaciones tuviste durante la carrera?
La carrera es muy dura, había momentos en que pensaba que no iba a llegar, fueron mas de tres horas sin parar de correr. Al acabar la carrera tenía las piernas dormidas y estaba “reventao”. Luego me fui a mi casa, comí, ayudé a mi madre en lo que pude y cuando llegó la noche me tomé el tratamiento y me quede frito en la cama.

MI EXPERIENCIA EN EL MARATON.
La carrera fue el 14 de febrero, domingo. Me levante a las seis de la mañana, la noche antes me puse reloj para dormir las ocho o nueve horas necesarias para que mi cuerpo estuviera lo mas descansado posible, y empecé a preparar las cosas para la carrera que empezaba a las 9:00 en el Estadio Olímpico . Desperté a mi madre para que se arreglara y desayunara y a las 7:00 salimos ella, mi cuñado y yo en el coche de él. Llegamos al estadio y ya se veían todos los corredores calentando cerca del estadio, hacia un frío bestial pero así y todo me tome “el glucosport”, (aporte de glucosa extra cuando el atleta va a hacer un esfuerzo muy grande), me quite el chándal me puse la tirita en la nariz para respirar bien y me puse a calentar. Estaba algo nervioso deseando que empezara y que todo saliera bien y que no llegara a lesionarme a mitad de la carrera y así fue , acabe la carrera mejor de lo que yo esperaba cansado pero satisfecho por a verla acabado. Fue una sensación inolvidable, cuando ya quedan pocos kilómetros para entrar en el estadio que parecen como si no fueras a llegar pero lo ves tan cerca que tienes que seguir corriendo y al entrar a meta ya lo das todo y a esperar a que venga otro año para repetir la misma experiencia.

Juan Antonio de la Cruz Mesa.

5 comentarios:

CRPS León dijo...

¡Qué pasada, eres un campeón, estar 3 horas corriendo!, yo no aguanto ni 5 minutos. Desde que empecé con la enfermedad ya no hago nada de ejercicio, el único el que hacemos aquí en el centro en la hora de psicomotricidad. Antes jugaba al fútbol y lo daba todo.
Menuda fuerza de voluntad que tienes, aquí el 21 de marzo tenemos la media maratón de León, si te animas vamos todos a animarte.
¡A seguir así fenómeno!
Carlos

Jaime dijo...

Hola Juan Antonio que tal soy tu compañero Jaime del U.R.A Macarena sin duda estas hecho un deportista nato,atletico y sano .Que bien te cuidas para aguantar esas 3 horas corriendo es verdaderamente meritorio por tu parte mas quisieran mas de una persona poseer tu fondo fisico ,ni Daniel Alves jugador de tu equipo el Barcelona creo que no aguntaria esas tres horas y mira que el tio corre ,pero tu demuestras todos los años que te preparas con muchisima voluntad y sacrificio para asi llegar en perfectas condiciones fisicas a la maraton. Eres sin duda alguna una de las personas que he conocido por no decir la unica que posee un fondo fisico tan potente y persistente como el tuyo .Un gran abrazo juan Antonio y enhorabuena por tu participacion en esa maraton tan competitiva , por cierto este miercoles jugamos el partido del campeonato, nos enfrentamos ustedes Las dos U.R.A y nosotros los de Asaenes asi que a prepararse para este encuentro bien mentalmente y fisicamente aunque tu en lo fisico te sobra. El resultado de este partido no sera lo importante ,si no el participar y seguir relacionandondos y disfutando de un deporte tan sano y que tanto es de nuestro agrado .Un saludo cordial jaime Castillo .

Hermi dijo...

Joer, me has dejado sin palabras, me parece muy bien que corras, debe de ser una buena satisfacion el llegar a la meta, si sigues asi seguro que llegas muy lejos.

Felicidades!! y que ganes muchisimas carreras mas.

Hermi del C.R.P.S de León

Jaime Castillo dijo...

Hola soy Jaime castillo y mañana tenemos un partido del campeonato entre Asaenes y las U.R.A y la verdad yo personalmente no se con total seguridad aun si voy a poder disputarlo ,porque este cosntipado que se a adueñado de mi cde tal manera que parece una pesadilla y eso que me tomo los medicamentos adecuados para aliviar los sintomaas de la tos , estornudos , ronquera , mucosidad ya sabemos cuando esta uno resfriado y este tiempo que no acompaña tampoco mucho frio y lluvia cada dos por tres. Ahora mismo estoy mejorando pero no se si mañana para el encuentro alli en el Polideportivo de San Pablo a las 13:00 horas estare en condiciones , me daria muchisimo coraje no poder participar en el partido, ya lo creo yo mismo me conozco y lo se mejor que nadie haber mañana como amanece el dia para mi espero y deseo que muy mejorado con este constipado , un saludo para todos los compañeros de U.R.A Macarena .

Jaime Castillo dijo...

Hola Soy Jaime castillo y hoy 17 de febrero tenemos el partido del campeonato que disputamos en San pablo entre Asaenes y Las U.R.A , esperemos gozar de un buen juego , deportividad , compañerismo , y disfrutar todos de este magnifico deporte tan sano como es el futbito y asi seguir integrandonos socialmente y haciendo amigos tambien para quedar independientemente de la U.R.A , como por ejemplo para ir al cine , tomarnos algo , hacer futin o correr por algun parque de Sevilla ect.

En fin a disfrutar de un nuevo partido del campeonato y sobre todo eso participar y relacionarnos mas un saludo cordial para todos.