miércoles, 23 de diciembre de 2009

OTRO VIDEO DE NAVIDAD

Con este video agotamos nuestro repertorio navideño. ¡¡¡¡¡FELIZ 2010 A TODOS!!!!.

video

CUENTATE UN CHISTECITO

Esto son dos niños, que se estaban peleando diciéndole el uno al otro; “Mi padre es más grande que el tuyo”; “Que va mi padre es más grande que el tuyo”. Y dice uno; “Mira si mi padre es grande que cuando levanta la mano llega al cielo”, y dice el otro; “A que cuando llega al cielo toca algo blandito”, y dice “Pues sí”, “Pues eso son los huevos de mi padre”.


Esto es un niño que va a confesarse a la iglesia y el cura como penitencia le dice que rece dos padres nuestros. El niño se pone a llorar “enmorecio” y una mujer que pasa por allí le pregunta al niño; “¿Porqué lloras tanto?, y le dice el niño; “ Por que el cura me a dicho que rece dos padres nuestros y yo solo sé uno”.

Esto es un ciego, que le dice a un cojo, “¿Cómo andas” y le contesta; “Ya lo ves”.

¿Por qué los léperos siembran cebollas en medio de la carretera? Por que dicen que es bueno para la circulación.

Francisco Arriaza

MILLONES DE IDEAS

Yo he viajado con mi imaginación a mil países
y ya no me asusta ni un potro de tortura
ni las más corrosivas depresiones
ni un berbiquí en la nuca;
tampoco todos los somníferos del universo;
hoy soy poeta capaz de cantar a la metralla,
a una trinchera en combate, a la carne putrefacta
y a la mas repulsiva alimaña.

Yo he recorrido la tierra con mi fantasía
y ya no me asustan ni noches ni silencios,
ni oscuridades ni tormentas,
ni la rabia de los tifones,
ni una operación a corazón abierto,
ni las lágrimas ni la lastima,
hoy soy poeta capaz de cantar a la esperanza,
a las mañanas de invierno,
a la amistad que pudo ser
y al hombre que me acompaña.


Hoy, humilde y desenfrenado,
alimento millones de ideas, de poemas,
de razones para seguir viviendo;
hoy me bastan mis versos
y hasta sentado en un banco de piedras calientes
me noto feliz.

Jose Cuadrado Morales.

lunes, 21 de diciembre de 2009

LAS OTRAS NAVIDADES

Me han propuesto hablar de la navidad, yo creo que podemos pasar muchos tipos de navidades entre ellas está el hacerlo en la casa con todos los miembros de la familia, y otras, la que yo estoy viviendo, en el hospital, donde esta mi madre ingresada desde hace una semana con una rotura de cadera en la pierna izquierda. Estamos esperando la operación de dicha cadera, no obstante las enfermeras y los auxiliares de clínica, le ponen su toque navideño mediante un pequeño Belén, muy bonito y no le falta de nada incluso tiene luces de colores para adornar dicho Belén, a pesar de todo los enfermos pasan ratos malos y los que estamos con ellos lo pasamos mal al ver que ellos están sufriendo con dolores y tomando medicamentos para paliar dichos dolores que tratan de superar. De todas formas se mantiene la moral alta y esperamos que en breve salga de la operación y dentro de días podamos estar juntos en casa para tomar las uvas de la suerte y podamos ver el año nuevo todos juntos. Todos son muy amables y hacen más llevadera la tarea de cada día en el cuidado de los enfermos; así que todos aportamos un poco de buena voluntad para que todo salga bien.

Un saludo Manuel Ba.

viernes, 18 de diciembre de 2009

ESTE AÑO VUELVE PAPA NOEL.

El año pasado vimos las intimidades del "Gordito de Rojo", hoy volvemos a recordar lo que este entrañable personaje puede llegar a hacer con nuestras cartas. ¡Viva los Reyes Magos!

video

TODOS CON EL CAJA.

Desde varias temporadas los usuarios de la URSM, nos hemos unido a la campaña “Una canasta una sonrisa” que nos facilita, por un precio simbólico, un abono para ver todos los partidos del “CajaSol”. Este año el equipo va fantástico y son muchas las alegrías que nos está dando. El domingo fuimos a verlo, varios compañeros: Maria José, Alfonso, Pepe y yo Juan Antonio. Fue un rato muy agradable y de un ambiente sano, la verdad que se estuvo bastante a gusto, nos sentamos en las gradas y vimos a las animadoras que bailaban y dos de ellas hacían piruetas en el aire con tal facilidad que era algo increíble. Los jugadores en el calentamiento, antes de empezar a jugar, hacían sus saltos, al aro, y algunos hacían unos machaques tan fuertes que se movía toda la canasta.
Y como no, la mascota del Cajasol, el toro Jerónimo, y la gente dando ánimo al equipo los pitos, los bombos y las palmas hacen que el ambiente sea muy caliente. La verdad que es muy entretenido y pasamos una mañana muy agradable, aparte a mí que hago deporte todavía me gusta más. Además esta muy bien pensado para los niños pequeños porque hay un castillo hinchable para que estén entretenidos. Este domingo jugara otra vez en casa, e iremos a verlo los mismos amigos del otro día. Os animo a todos a ir ya que los precios son asequibles y la diversión es máxima.

Un saludo Juan Antonio de la Cruz Mesa

jueves, 17 de diciembre de 2009

FELICES FIESTAS A TODOS

¡FELIZ NAVIDAD! a todos los lectores del blog de usuarios de la Unidad de Rehabilitación de Salud Mental Macarena de Sevilla. Nos alegra mucho a todos que leáis lo que en él escribimos porque quizás así os deis cuenta, sobre todo los que no tenéis problemas de salud mental, que somos personas como otras muchas, que aunque nuestra enfermedad nos merma en muchos aspectos no por ello nos hace tan diferentes, como cabría pensar, de aquellas otras que padecen una enfermedad con mermas mas somáticas o de otras que están completamente sanas. Desde aquí saludar también a todos los demás blogs con los que estamos vinculados y a cualquiera que nos lea y que no pertenezca a ninguno de ellos. Os deseamos un prospero año nuevo y que una de las cosas más importantes de la vida mejore para todos el año que viene: la salud. Procurad que las navidades sean un punto de encuentro familiar feliz y que destaque la fraternidad entre todos y no de esas discusiones en que solemos enzarzarnos a veces por estas fechas como dicen las encuestas. Y un deseo: ¡Qué leáis más nuestro blog, que últimamente entráis poco!.
Fdo. Jesús en representación de todos los que hacemos el Blog.

martes, 15 de diciembre de 2009

LA NAVIDAD Y LA CRISIS

¿Como afectará la crisis a los regalos de Papa Noel y de Los Reyes Magos? Mirad el video y saldreis de dudas.

video

CREPÚSCULO

Esta novela, escrita por Stephanie Meyer cuenta la historia entre una chica “Isabella Swan” (Bella), y dos chicos. Ella, de padres separados, se va a vivir con su padre y en el instituto conoce a varios amigos, pero le llama la atención uno en particular. “Edward Cullen”
Este cuando la ve la ignora totalmente incluso la rechaza y ella, ante esta actitud, siente mucha curiosidad a cerca de porqué actúa de esta manera.
Un día estaba nevando y uno de sus amigos con el coche patinó en la nieve e inevitablemente iba a atropellarla de repente Cullen rápido y veloz paró el coche haciéndole un gran bollo, es cuando Bella se da cuenta que él es diferente.
A partir de entonces Edward dice que la tiene que proteger, dando un cambio a su actitud.
Un día los del pueblo de Forks organizan una salida a la playa y la invitan y ella invita al Cullen. En la playa todos preguntan por quien falta y es cuando Jessica le dice al grupo que bella ha invitado a Cullen pero que no va a venir. Bella coquetea con otro chico “Jacob Blas” para sonsacarle información sobre los Cullen entonces este le cuenta la historia de que estos son vampiros y que ellos, la Tribu Quileute, son licántropos.
Desde mi punto de vista es un poco pesado leer esta novela o será que yo ya he leído las cuatro partes (La saga Crepúsculo son cuatro tomos, Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse y Amanecer que ya os los iré comentando poco a poco) y se me ha hecho un poco larga. A pesar de esto, durante el tiempo que he estado leyéndolos me he sentido muy bien porque en muchos momentos he revivido situaciones de mi adolescencia en las que el romanticismo, los amores imposibles, la pasión, y el grupo de amigos eran lo más importante. Por otra parte aunque haya mucho diálogo y personajes se entiende bastante bien y os lo recomiendo.

Maria Ángeles Ruiz.

jueves, 10 de diciembre de 2009

2012

Hola, ayer fui al cine con el grupo de ocio de la URSM y vi una película muy buena que se titulaba 2012, en ella dice que los Mayas escribieron un calendario en el que, según sus cálculos, el mundo se iba a acabar en diciembre del 2012.
Estuvo muy bien, fue una película muy divertida e impactante, en ella se ve como la tierra se abre en dos tragándose todo lo que podía y formándose grandes precipicios. La única manera de salir de allí era en avión ya que todo el suelo se estaba destruyendo, también había tsunamis y la tierra desapareciendo por cantidades gigantescas de agua del mar. Yo sabia que la película iba del fin del mundo y que no iban a existir supervivientes, a lo mejor, pensé que algunos se salvarían marchándose en naves espaciales a otros planetas o simplemente flotando en el espacio aunque tarde o temprano acabarían muriendo por falta de comida. Pero no fue así, en la película no van a ningún sitio se quedan en la tierra en tres barcas llamadas arcas como la de Noe super gigantescas y acorazadas. En esas tres arcas se queda toda la gente que los poderosos o los ricos habían seleccionado previamente y también los animales que pudieron coger para evitar su desaparición. Así que se quedan en la tierra porque la tierra no se destruye por completo, las aguas se tragan las tierras y el mundo se agrieta por todos lados pero al final todo se calma las tres arcas aguantan todos los porrazos que se le venían encima y después de estar todo destruido viene la calma y descubren que la única tierra en el mundo que queda viva es África y se dirigen hacia allí comenzando una nueva vida.
En la película también se refleja la maldad de algunas personas importantes de la política que solo miran su bienestar y también la de otras personas buenas y mucho menos importantes. Gracias a estas se salva un montón de gente ya que convencen a los malos diciendo que solo cuando dejamos de ayudar a los demás es cuando perdemos el nombre de ser humanos. También hay injusticias como por ejemplo el primer hombre que descubre que se aproxima la gran catástrofe y que gracias a él se salva la gente, este no fue recogido para poder salvarse y murió junto a su familia y demás personas cuando se les viene encima una ola de agua de cientos de metros de altura.
La película estuvo bien pero me dio la sensación que ya la había visto y eso era imposible porque era estreno en el cine, quizás es que las películas de catástrofes se parecen todas un poco. Un saludo y no os la perdáis.

David.

viernes, 4 de diciembre de 2009

¿LAS GUAPAS NO HUELEN MAL?

En este video aparece la respuesta a esta pregunta tan obvia. NO, LAS GUAPAS NUNCA HUELEN MAL. ¿PREJUICIOS?. Júzgalo tú mismo.

video

JÓVENES

Hola entre Pilar y yo vamos a opinar sobre los jóvenes de hoy en día, Pilar dice que hay de todo como en botica, yo también comparto su opinión. Yo estoy muy contento con la actitud de la gente que hay en la ciudad, soy de un pueblo y las cosas son distintas, creo que el mundo ha cambiado a mejor porque en esta ciudad de Sevilla la gente lo respeta todo y cada uno va a lo suyo que es como debe ser. Mi amiga Pilar comparte este texto, conmigo los dos tenemos muchas cosas en común como por ejemplo somos los dos jóvenes con ganas de mucha marcha y a los dos nos encanta la informática, a ella le gusta comprar revistas donde salen jóvenes muy atractivos que son cantantes o actores, a mi me encanta ir al cine, porque lo veo muy pocas veces ya que en mi pueblo no hay casi nada. A los dos nos encanta el mismo actor de cine, Tom Cruise, que está rodando una película (“Knight and Day”) aquí en Sevilla. Todos los días intento verlo porque quiero pedirle un autógrafo aunque de momento no lo he conseguido, bueno, por casualidad me firmó uno Jesús Quintero que me lo crucé por la calle. A pilar le gusta David Bisbal, a mi regular, ella dice que es muy guapo y que no le importaría irse con él, a mí de cantantes me gusta Miguel Bosé y Enrique Iglesias. Pilar me dice que los fines de semanas no sale a las discotecas porque no le gusta pero si le gusta ir a las tiendas de chinos para ver ropa. Yo tampoco voy en mi pueblo a la discoteca porque casi siempre esta vacía, si yo viviera en Sevilla no me iba a perder ni una fiesta para buscar chicas que me gusten, yo estoy soltero y ella también
Bueno, según Pilar hay jóvenes que son regulares, le he preguntado si se han metido con ella alguna vez y me ha dicho que hace tiempo algunos si lo hacían, pero por lo general, dice que la gran mayoría la respetan como a cualquier persona. Yo pienso que cada vez tenemos más cultura y acceso a la información y que la gente debería darse cuenta de las cosas y no meterse con nadie. La juventud de hoy en día sabe mucho y eso es bueno aunque a veces también saben como hacer daño para divertirse sin ser cogidos.

Pilar & David

martes, 1 de diciembre de 2009

EL COGNITIVO : LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás y nos ayuda a tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en la vida cotidiana..

Según Daniel Goleman los principales componentes de la inteligencia emocional son:

* Autoconocimiento emocional (o conciencia de uno mismo) : Se refiere al conocimiento de nuestras propias emociones y cómo nos afectan. En muy importante conocer el modo en el que nuestro estado de animo influye en nuestro comportamiento, cuales son nuestras virtuades y nuestros puntos débiles. Nos sorprenderíamos al saber cuan poco sabemos de nosotros mismos.

* Autocontrol emocional (o autorregulación) : El autocontrol nos permite no dejernos llevar por los sentimientos del momento. Es posible que nos enfademos con nuestra pareja, pero si nos dejasemos siempre llevar por el calor del momento estariamos continuamente actuando irresponsablemente y luego pidiendo perdon por ello.

* Automotivación : Dirigir las emociones hacia un objetivo nos permite mantener la motivación y fijar nuestra atención en las metas en lugar de en los obstaculos. En esto es necesaria cieta dosis de optimismo e iniciativa, de forma que seamos emprendedores y actuemos de forma positiva ante los contratiempos.

* Reconocimiento de emociones ajenas (o empatía) : Las relaciones sociales se basan muchas veces en saber interpretar las señales que los demás emiten de forma inconsciente y que a menudo son no verbales. El reconocer las emociones ajenas, aquello que los demás sienten y que se puede expresar por la expresión de la cara, por un gesto, por una mala contestación, nos puede ayudar a establecer lazos mas reales y duraderos con las personas de nuestro entorno. No en vano, el reconocer las emociones ajenas es el primer paso para entenderlas e identificarnos con ellas.

* Relaciones interpersonales (o habilidades sociales) : Cualquiera puede darse cuenta de que una buena relacion con los demás es una de las cosas más importantes para nuestras vidas y para nuestro trabajo. Y no solo tratar a los que nos parecen simpaticos, anuestros, amigos, a nuestra familia. Sino saber tratar también exitosamente con aquellos que están en una posición superior, con nuestros jefes, con nuestros enemigos...

video

RECETA: EL ARROZ CON CARNE DE LA URSM

INGREDIENTES:

- ¼ y mitad de carne ó higadillos de pollo.
- 2 Tomates.
- 4 Dientes de ajo.
- 1 Cebolla.
- 1 Pimiento.
- 1 Hoja de laurel.
- 3 Puñaditos de arroz.
- 6 Vasos de agua.

ELABORACIÓN:

- Lavar y cortar a pedacitos la carne.
- Refreír la carne.
- Lavar y picar los ajos, cebolla, tomate y pimiento.
- Una vez refrita la carne, se echa toda la verdura.
- Se refríe todo unos minutos.
- Cuando la carne esté tierna, se echa el arroz, se rehoga y después se echan los 6 vasos de agua.