martes, 15 de diciembre de 2009

CREPÚSCULO

Esta novela, escrita por Stephanie Meyer cuenta la historia entre una chica “Isabella Swan” (Bella), y dos chicos. Ella, de padres separados, se va a vivir con su padre y en el instituto conoce a varios amigos, pero le llama la atención uno en particular. “Edward Cullen”
Este cuando la ve la ignora totalmente incluso la rechaza y ella, ante esta actitud, siente mucha curiosidad a cerca de porqué actúa de esta manera.
Un día estaba nevando y uno de sus amigos con el coche patinó en la nieve e inevitablemente iba a atropellarla de repente Cullen rápido y veloz paró el coche haciéndole un gran bollo, es cuando Bella se da cuenta que él es diferente.
A partir de entonces Edward dice que la tiene que proteger, dando un cambio a su actitud.
Un día los del pueblo de Forks organizan una salida a la playa y la invitan y ella invita al Cullen. En la playa todos preguntan por quien falta y es cuando Jessica le dice al grupo que bella ha invitado a Cullen pero que no va a venir. Bella coquetea con otro chico “Jacob Blas” para sonsacarle información sobre los Cullen entonces este le cuenta la historia de que estos son vampiros y que ellos, la Tribu Quileute, son licántropos.
Desde mi punto de vista es un poco pesado leer esta novela o será que yo ya he leído las cuatro partes (La saga Crepúsculo son cuatro tomos, Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse y Amanecer que ya os los iré comentando poco a poco) y se me ha hecho un poco larga. A pesar de esto, durante el tiempo que he estado leyéndolos me he sentido muy bien porque en muchos momentos he revivido situaciones de mi adolescencia en las que el romanticismo, los amores imposibles, la pasión, y el grupo de amigos eran lo más importante. Por otra parte aunque haya mucho diálogo y personajes se entiende bastante bien y os lo recomiendo.

Maria Ángeles Ruiz.

No hay comentarios: