lunes, 23 de noviembre de 2009

PASIÓN POR EL AJEDREZ

Dicen que el ajedrez ya se jugaba en la India 500 años antes de Cristo, es un juego de estrategia, concentración e inteligencia. Cuando juego me encuentro mejor porque no pienso en la enfermedad, me divierto mucho, y me siento útil. Cuando tenia 5 años me solía sentar en una silla para ver como jugaban mi padre y mi hermano, me pasaba las horas sin parpadear y como quien no quiere la cosa aprendí a jugar al ajedrez sólo de verlos. Al año siguiente me regalaron una maquinita y fui aprendiendo jugadas, defensas y demás estrategias. Como me gustó tanto me quise federar pero no me dejaron mis padres porque me tenía que ir fuera a jugar y les daba miedo que me pasara algo. La primera vez que me presente a un concurso tenía 10 años y quedé campeona, fue en San Jerónimo y jugué con 30 personas mayores que yo.
Cuando vinieron Karpov y Kasparov fui a verlos al Teatro Lope de Vega tras una partida muy intensa quedaron tablas, yo salí emocionada de allí.
Casi todos los días juego a la ajedrez con Francisco, Alfonso y Jesús, a veces gano yo otra veces ganan ellos, y otras quedamos en tablas. Jugar al ajedrez con estos compañeros me encanta y me sirve de motivación para venir a la URSM.

Maria José González Salas

No hay comentarios: