lunes, 23 de noviembre de 2009

LA DEPRESIÓN

La depresión es levantarse cada mañana y notar el café amargo aunque se le eche toneladas de azúcar. La depresión es llorar injustificadamente y sentir que la lágrima es el único, y a la vez inútil, consuelo que existe. La depresión es tener que inventarse la vida cada instante, reencontrarse crónicamente con la razón de vivir perdida en cualquier oscuridad del alma, cualquiera de ésas que la depresión genera contra la voluntad del deprimido. La depresión es ahogarse todas las tardes, experimentar el paso del tiempo como una soledad que se torna a cada segundo más gigante, angustiarse con que el reloj no quiere avanzar, se ha detenido en un punto de absurdo llamado amargura sin retorno. La depresión es mirar al cielo y creer que sólo puede caer lluvia ácida, gotas de obsesión, llamaradas de vacío irrellenable por la confianza en un mejor instante.

José Cuadrado

2 comentarios:

JAIME CASTILLO dijo...

Hola en principio buenos dias a todos , la depresion sin duda alguna es algo con lo que nosotros estamos viviendo el dia a dia por nuestra enfermedad es algo que te entra pues al enterarte de alguna noticia desagradable , mala eso pues animicamente te afecta
Pero lo importante es que intentemos marginarla y olvidarmos aunque sea por unos minutos , horas , incluso mas tiempo y esto lo podemos conseguir. Relacionandonos mas con nuestra gente o tambien con conocidos y salir al cine a tomarte algo con amigos , pasear por algun parque, a el que le guste salir de marcha los fines de semana , no tiene por que ser a una discoteca puede ser a un pub de copas o tambien practicar deporte el futbito, el balocesto , la natacion , o tambien deportes de mesa como el pin pog , el ajedrez , las damas y el billar . En fin hay muchas alternativas para que nos dejemos aparte esa dichosa depresion y empecemos a sentirnos mejor dia a dia, podemos hablar y desahogarnos con amigos nuestros de toda la vida y con esas personas que conocemos y sabemos que te van a comprender en todo y que te ofreceran una ayuda incondicional .

Espero que este comentario sirva de forma positva para todos y adelante que Podemos alcanzar esa meta tan preciada que es la estabilidad animica y emocianal.

Un saludo Cordial para todos vuestro compañero y amigo Jaime Castillo.

Jaime castillo dijo...

La depresion sin duda es una barrera que tememos que superar con nuestro esfuerzo y con la ayuda de los que nos rodean nuestros seres mas queridos , nuestros mejores amigos . No es imposible !!! para nada nos costara trabajo seguro pero lucharemos y jamas nos rendiremos porque tenemos que ser fuertes y agarrar con fuerza esa linea que separa la depresion de ese estado que todos deseamos que sin duda alguna la llamamos (estabilidad emocional).
El que la sigue la consigue asi que no te rindas !! .
Un saludo cordial para todos mis compañeros en general .Jaime castillo