martes, 13 de octubre de 2009

LA CRISIS EN ESPAÑA

La crisis bajo mi punto de vista, empezó a raíz de la entrada del EURO en ESPAÑA, donde se empezó a redondear los precios en todos los comercios y sus variedades: comestibles, ropas de vestir, hostelería…. De forma que lo que valía cien pesetas ahora vale un euro o mas, por ejemplo, pedir una cerveza antes, era cien pesetas y ahora te cobran un euro o un euro cincuenta, lo que valía antes un kilogramo de tomates 80 o 100 pesetas ahora son 1 o 2 euros. Los bancos ya no dan créditos como antes entonces los jóvenes no se pueden independizar por lo que los inmuebles no se venden al tener un precio muy elevado y las inmobiliarias suelen dar en quiebra .También la crisis ha afectado a pequeños y grandes comercios ya que la gente compra menos productos y además compran a lo bajo. El negocio de los coches también está sufriendo la crisis al no haber las ventas de otros años y han tenido que bajar notablemente los precios. También el empleo esta fatal ya que hay un gran numero de parados. Una de las medidas que ha adoptado el gobierno es la subida del tabaco y de los combustibles. Se esta especulando que nuestro País será uno de los últimos en recuperarse de esta crisis y será muy paulatinamente. Espero que todo se solucione lo antes posible y sino, ¡QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS!

Antonio MIguel Pedrote Reina.

2 comentarios:

JAIME dijo...

La crisis estoy bastante de acuerdo con el comentario de el por que de la crisis, sin duda justamente con la llegada del euro cambia todo en cuanto a los precios lo que antes te costaba cien pesetas ahora es 1.20€ o sea si no me equivoco cerca de 200 de las antiguas pesetas. La verdad que el que invento esto del euro,ha sido creo yo el protagonista de nuestra situacion economica actual.

Vaya !! por dios con lo bien que estabamos con nuestra pesetita de toda la vida , nos metieron el eurillo ¿ para que ? , para esto ! , la crisis que estamos padeciendo!!, aiaiaiaiai !!!.

Lo mas importante de todo es que dominemos bien cada uno nuestros intereses tanto economicos , como sociales ya que siempre a mi modo de parecer sera asi .

Un saludo cordial y afectuoso para todos los compañeros y monitores de la U.R.A Macarena .

JAIME CASTILLO.

Jaime Castillo dijo...

El " € " euro todo empezó a raíz de esa maldita moneda para entrar en la dichosa Unión europea , teníamos que haber seguido como estabamos con el valor tan entrañable de la PESETA .

Todo esto a buen seguro para mejorar los intereses financieros de los grandes empresarios y ejecutivos ,que están y estarán siempre viviendo a costa de lo ciudadanos de a pie osea de nosotros .