miércoles, 14 de octubre de 2009

EL RINCÓN DEL ARTE

Ayer, uno de los grupos de ocio de la URSM, visitamos la exposición "Representaciones que habitan el alma; La vida de los sueños", organizada por FAISEM en los Reales Alcazares de Sevilla. En ella pudimos ver obras de arte en pintura, escultura y fotografía todas ellas realizadas por personas que padecen una enfermedad mental (varias de las fotografías han sido hechas por usuarios colaboradores de nuestroblog). También, por suerte para nostros, estaban allí los integrantes de un grupo musical que actua hoy por la tarde (Reyes, Isaac y Virginia), que de manera espontanea y magistral nos interpretar0n varios de los temas que iban a hacer en la actuación. Aquí os mostramos algunas de las obras que nos parecieron mas interesante así como el video de la actuación. Os recomendamos que vayais a la exposición y a los distintos actos que allí mismo se realizan por la tarde.

video












5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que interesante esa visita tuvo que ser realmente bonita, seguro que os lo pasasteis muy bien .
Yo personalmente me hubiera gustado asistir porque a mi el arte me llena verdaderamente, ya asistire a otras visitas y seguramente seran de mi agrado , como tambien lo es para el resto de los compañeros de nuestra unidad.

Por otra parte me gustaria comentar sobre el tema del fubito que tenemos los miercoles de 13:00 a 14:00 horas en el pabellon de San pablo, ahi todos los compañeros nos estamos relacionando cada vez mas y nos estamos integrando gracias una vez mas a una gran causa , el deporte nos gusta bastante y nos divierte y eso para nosotros esta bastante bien, porque nos hace sentirnos mas realizados como en cualquier otra actividad que realicemos con motividad.
Asi que bajo mi punto de vista poco a poco los usuarios de U.R.A tanto los compañeros del Rocio , como los de la Macarena en la cual estoy yo, estamos conociendonos y asi es como podemos sentirnos mucho mejor y con esto me refiero a nuestra enfermadad .

Un saludo cordial y afectuoso para todos vuestro compañero Jaime castillo.

JAIME CASTILLO dijo...

Sin duda alguna para vencer nuestra enfermedad tenemos que poner de nuestra parte y sabemos que podemos lograrlo , porque nosotros mismos si nos lo proponemos lo hacemos.
Cualquier tipo de actividad como por ejemplo ir al cine , salir a tomar un refresco, o quedar para salir un sabado o un domingo ir a un parque , por la noche o por la tarde todo aquel que le guste jugar al billar , al futbolin y algunas otras actividades de ocio como las anteriormente mencionadas, son siempre enriquecedoras aunque a algunos nos cueste mas que a otros y para eso estamos los compañeros para apoyar!!.

un saludo para todos Jaime castillo.

CRPS León dijo...

Hola, os escribo desde el centro de rehabilitación psicosocial de León. Ojala pudieramos ir a ver esa exposición, tiene muy buena pinta.Una de las actividades que hacemos en el centro es ir a ver exposiciones y cada vez nos gusta más esto del arte. Nosotros también tenemos un blog:sanjuandedioscrps.blogspot.com
Estaremos en contacto. Adiós

chester dijo...

He sido usuario del CRPS León y os animo a que participéis en todas las actividades culturales que podáis y os sirva de excusa para pasar un rato agradable con otros compañer@s.

¡Ah!se ve que hay mucho artista por Sevilla.

Un saludo desde el otro extremo de la Ruta de la Plata.

Jaime Castillo dijo...

Siempre asistir a un acto o evento artistico como pueda ser un museo y observar esas magnficas obras de arte realizadas ya hace tiempo por sus autores , es enriquecedor para la vista y naturalmente cultural .Te quedas mirando esos cuadros que seran ya para siempre inmortales ,es decir que estan siempre para verlos a mi personalmente me recuerda mi etapa en la U.R.A Macarena en el taller de pintura en la que yo realizaba mis trabajos fijandome en libros de arte , elegia el que mas me gustaba y me ponia a dibujarlo en el formato de papel adecuado y la mayoria de las veces el resultado de mis dibujos eran bastante buenos , pero yo no comentaba si me habia salido bien , regular o mal los propios compañeros y monitores pues opinaban y es que esto es una frase que salio en una pelicula y se me quedo grabada " EL QUE ES BUENO DE VERDAD NO BUSCA RECONOCIMIENTOS " y a partir de ahi fue cuando pense que yo mismo no me iba a hechar flores sobre mis propios trabajos ,dejaba que lo hicieran los demas otra frase es esta " YO SOY DUEÑO DE MI SILENCIO Y ESCLAVO DE MIS PALABRAS " .

Un saludo Cordial Y afectuoso para todos . Jaime Castillo