viernes, 17 de julio de 2009

VIAJE A LA LUNA

Me he enterado de que hoy para mucha gente es un día especial porque se celebra el 40 aniversario desde que el hombre piso la luna. Yo era muy pequeño cuando daban esa noticia por la tele, y recuerdo haberlo visto pero no me daba cuenta de lo importante que era hasta que no fui mayor y empezó a interesarme. Fue impresionante cuando ví al astronauta poner la bandera americana en la luna y mi cabeza se lleno de preguntas. Lo que mas pensaba era que si la nave se hubiera estropeado como volverían a la tierra. Mas adelante la gente empezó a dudar de aquellas imágenes, yo siempre las creí porque era una cosa demasiado importante como para engañar al mundo. Muchas veces he pensado que viajar a la luna, tiene que costar una fortuna al principio, como todo luego sería mas barato. Prefiero imaginar que voy porque ni aunque me regalasen el viaje yo iría, me darían “cagaleras” como las que me dieron ayer en el cine. Me perdí media película buscando desesperado el papel del bater dando vueltas de un lado a otro con los pantalones medio caídos, menos mal que encontré uno. Bueno como iba diciendo para yo viajar a la luna tendrían que pasar muchos años y avanzar mucho la tecnología, hasta que los niños pudieran ir, solo entonces iría feliz sin miedo a que se me aflojaran las piernas.
Del viaje a la luna lo que también me gusta es saber que cuando la miramos por la noche, allí en alguna parte, halla un trozo de tela hincado en la tierra. Lo que sucedió en el año 1972 es el principio de montones de proyectos que se realizaran mas adelante y que algunos ya se están haciendo, Estado Unidos fue el primero en pisarla a manos de Armstrong, Collins y Aldrin, ellos fueron los primeros en conquistarla y con ello demostraron al mundo que son los mejores. De todas maneras si no son ellos hubieran sido otros después de esto vendrán mas cosas como la conquista de otros sistemas solares y otras galaxias diferentes a la nuestra.
David.

No hay comentarios: