miércoles, 15 de abril de 2009

PISO COMPARTIDO

Bueno, yo voy a hablar de mi experiencia en un piso compartido de FAISEM. Vivo en una zona buena (Carretera Carmona) en un tercero con ascensor. Mi compañera Se llama Carmen. Nosotras pasamos mucho rato juntas en el comedor escuchando música y solemos organizarnos el tiempo (hacemos planes en general). En las tareas del hogar todo funciona bien: una vez friego yo y otra ella. A mi la cocina me gusta mucho así que casi siempre hago de comer yo… “me gusta”; aunque ella también cocina bien. Nos solemos levantar de 7:00 a 7:30 h. y la que se levanta antes hace el café y llama a la otra (a veces también las tostadas). Después nos duchamos. Mientras una se ducha otra recoge y limpia los vasos del desayuno; después se ducha la otra. Un día va a la compra una y otro día la otra y el tercero vamos las dos juntas. El domingo nos toca limpieza general, aunque tenemos limpiadora, que suele ser una compañera de la fundación que trabaja en limpieza doméstica para FAISEM.
También solemos de vez en cuando salir juntas a tomar café y nos invitamos unas veces y otras cada una paga lo suyo. También vamos juntas a la URA ya que estamos juntas en Lectura Dramática. A veces también solemos invitar a un amigo a cenar o a tomar café pidiéndole permiso la una a la otra. A veces nos enfadamos. Por culpa de que mi “compi” se encuentra mal o yo no estoy bien, pero terminamos dándonos un beso y un abrazo y volvemos a empezar.
Los sábados nos lo tiramos a la bartola: ella sale con un amigo y yo me quedo viendo Cine On. Son los días que nos levantamos a la hora que nos da la gana y hacemos también lo que nos da la gana. También los hay que almorzamos en un bar para no meternos en la cocina toda la semana.
Tengo por vecinos a Manuel y Rafael y de vez en cuando nos pasamos por su piso y nos preparamos un cafetito o tomamos coca-cola, en su piso unas veces y en el nuestro otras. También salgo con Rafael de vez en cuando a tomar una cerveza sin alcohol al Parque. Desde mi punto de vista, les quisiera decir a todos los que comparten piso, que la organización en todo y el respeto es la base fundamental para una buena convivencia, aparte de la confianza y lo que cada uno quiera decir. Lo mejor, la confianza sana y quiero haceros ver que es muy importante que uno pueda contar con el otro, aparte somos una compañía segura y estable y con esto podemos construir una buena amistad.
Un beso. Saludos

MªAngeles Ruiz

No hay comentarios: