lunes, 2 de marzo de 2009

TERCERA VISITA AL MUSEO DE ARTE CONTEMPORANEO

Empezando la tercera visita de la exposición de Nancy Spero, se trataba de textos provocativos escritos sobre la pintura. Las obras eran como explosiones, como si quisiera decir algo, ya que en su época se acallaba a las mujeres, porque los hombres eran muy machistas y no se consideraba a las mujeres. Nancy Spero se identificaba con el victivismo de Artaud, utilizando su lenguaje para ejemplificar la perdida de la lengua fracturando sus ya fracturados textos. Nancy se sentía victima como mujer y como artista, puso esos textos en tensión con sus imágenes pintadas y recortadas para ejemplificar, la artista se sentía rechazada por la sociedad burguesa. Las mujeres en esa época no tenían derecho ni a aprender ni a casi nada. Después de ver estos cuadros nos fuimos a ver unas obras que eran como pergaminos, donde mostraba textos e imágenes, se mostraban en vertical y eran muy grandes y difíciles de fotografiar.
Después nos fuimos al secadero donde Sandra nos hablo de algunas pintoras de épocas antiguas, después de terminar hicimos unos ejercicios donde teníamos que mover todo el cuerpo mientras pintábamos, entonces todos nosotros pusimos un papel grande que ocupaba toda la mesa, y nos dio unos rotuladores, mientras que pintábamos con los rotuladores, Rafa que se puso a leer el texto de forma cómica, luego teníamos que escribir con la mano contraria, ahora con las dos manos hasta escribir sobre todo el papel, era como un modo de calentar para después pintar.
Nos pusimos a hacer el trabajo plástico, con unos textos de Nancy Spero teníamos que coger una frase y pintarla, y después de eso había que hacer un dibujo de lo que habíamos escrito, yo pinte un hombre como me salio porque no soy buen dibujante, pinte un hombre primitivo con una lanza, un ladrillo, unas pesas, y un disco con el texto escrito. Una vez terminado esto, Sandra nos dio papel de cebolla para que hiciéramos un pergamino como las pinturas de Nancy, con textos, dibujos, recortes etc.…
Al final se comentaron todas las obras que hicimos, y los pergaminos que habíamos hecho los pegamos fuera, y aquí termina la tercera visita al museo de arte contemporáneo.
Rubén H.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta lo que cuentas. Es esperiencia es interesante. Sigue Así9.